Desayuno de Reconocimiento a UAI Freshh Dance Crew

El viernes 23 de junio, los y las integrantes del grupo organizado UAI Freshh Dance Crew se reunieron junto a la Vicerrectora Académica; Soledad Arellano y el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en un ameno desayuno para celebrar su primer lugar en el Stage Dance Championship Chile.

Durante el encuentro, la Vicerrectora Académica; Soledad Arellano, se dirigió a los y las jóvenes para felicitar su logro y la importancia que tienen los grupos organizados para la vida universitaria. Sumado a esto, comentó que experiencias como esta son aquellas que cada estudiante recordará al momento de egresar y emprender su camino laboral.

Luego de esto, se dio el espacio para ver nuevamente el video de la presentación realizada en la competencia y también de compartir diferentes experiencias en torno a este evento. Por otro lado, los y las integrantes comentaron los desafíos que se les presentan a futuro para asistir al World Cup 2024 Cartagena de Indias.

Simon Herrera, Crew Leader; sobre este desayuno comentó que: “Esta instancia de convivencia me pareció una muy buena iniciativa en donde pudimos disfrutar, compartir y celebrar juntos el triunfo de Uai Freshh en la competencia, clasificando así al mundial de 2024”. Simón también reflexionó sobre los aspectos que como equipo los llevaron a ganar esta competencia, en donde indicó que fue “el duro trabajo en equipo, la perseverancia, constancia y los valores que tiene UAI Freshh ante los desafíos que se presentan”.

Pensando en el futuro próximo, en donde tendrán la difícil misión de competir a nivel internacional, Simón expresó que “Los desafíos actuales de UAI Freshh por un lado, es seguir creciendo y mejorando como equipo, y por otro lado, tenemos como objetivo ir a diversas competencias nacionales e internacionales de aquí en adelante. Además, nos vemos enfrentados al gran desafío de recaudar el dinero necesario para poder ir a competir al mundial Cartagena de Indias, sumado a crear y practicar las coreografías que presentaremos en dicha competencia”.

María Jesús Lohmann, estudiante de Ingeniería Comercial y parte del equipo de danza, comentó acerca de su experiencia en este grupo organizado, UAI Freshh, “La verdad es que ha sido muy entretenido. Siempre había querido estar en un grupo de baile que fuera a competencias y tanto los compañeros como el coach hacen que se forme un ambiente muy rico para trabajar”.

Por otro lado, y en esa misma línea, el estudiante de Ingeniería Civil, Maximiliano Ordenes, destaca “la amistad, el apoyo mutuo con mis compañeros de equipo, las risas, las tardes de estudio y entrenamientos. En estos meses compartimos un montón de experiencias, y si bien no todas son color de rosa, de todas se puede sacar algo constructivo…agradezco lo vivido y lo bailado”.

Por último, el coach de la agrupación y profesor del taller de Danzas Urbanas, Nicolás Meirone, quien ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y logros de UAI Freshh, según lo han manifestado cada integrante de este grupo organizado, comentó que “Queremos seguir participando en competencias con el apoyo de la Universidad, dejar la vara mucho más alta, trabajar en mejorar y perfeccionar la técnica de los chicos y chicas, por lo que los entrenamientos serán mucho más intensos…todo esto sin dejar de lado los valores, el compromiso, la constancia, en el fondo, si bien el foco es ganar y pensar en la competencia, nuestro desafío es mantener la unión, el amor a la danza y compartir entre todos y todas”.