Participa del Punto Musical DAE, un espacio para ti

27 junio, 2023 Actividades DAE Estudiantes

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, en la Política de Vida Universitaria, establece el eje “Enriquecer”, el cual busca precisamente enriquecer la experiencia universitaria más allá de la sala de clases, en donde se fomenta el desarrollo de diversos intereses y promueve el autocuidado, el cuidado entre pares y la calidad de vida como dimensiones esenciales.

Basado en ese eje, es que a mediados del segundo semestre se dio inicio al Punto Musical DAE, el cual es itinerante y va viajando por diferentes lugares del Campus. Este Punto cuenta con instrumentos como guitarras y bongoes, quedando a disposición en los recreos de los días martes y jueves para que la persona que quiera pueda acercarse y tocar algo de música, ya sea en solitario o en compañía.

La dinámica ha sido de compartir entre pares y tener momentos de distención. Así lo menciona Pedro Campos, estudiante de Ingeniería Comercial: “Es una actividad bien entretenida, que sirve para relajarse entremedio de las clases y también para conversar con la gente que se interesa por tocar un poco, es una buena iniciativa para pasar el rato”.

Esta iniciativa se ha vuelto rápidamente en un pasatiempo positivo para los y las estudiantes, así lo manifiesta el estudiante de Ingeniería Comercial, Tomás Plaza: “El Punto Musical encuentro que es una súper buena idea, a mí al menos me relaja harto, no tengo guitarra en Santiago, así que me ayuda a desahogarme, a practicar un ratito. También es entretenido porque encuentras a compañeros que dicen “toquemos un poco” y te apañan, sería genial que agregaran más instrumentos”.

El también alumno de Ingeniería Comercial, Francisco Socías, reflexionó sobre este Punto Musical: “Es una buena instancia para relajarse de lo que es la carga curricular y que en los recreos tengamos esta pequeña ventana para experimentar y estar abierto a otras cosas, incluso si no se sabe tocar un instrumento, pero se puede escuchar a otros, entonces es una buena instancia para compartir y apreciar el arte que tanto nos hace falta”.

Esta iniciativa continuará en el segundo semestre en los recreos de las 11:25; 12:55 y 14:25 horas, los días martes y jueves de cada semana.