El Coro UAI participó del Encuentro Coral de Otoño, organizado por el Orfeó Català

A fines del año 2022 se conformó el Coro UAI en el Campus Peñalolén, bajo la dirección de la Licenciada en Teoría de Música, Javiera Lara.

Poco a poco han ido participando en diversas intervenciones dentro de la Universidad, pero también han sido invitados a participar de actividades corales fuera del Campus.

El Coro UAI se presentó en el Encuentro Coral de Otoño, organizado por el Orfeó Català, el cual es uno de los más antiguos de Chile, fundado en 1909. En esta ocasión también estuvieron invitados los coros de la Facultad de Educación de la UC bajo la dirección de Cecilia Barrientos y el coro anfitrión, Orfeó Català, dirigido por Isabel Olivares.

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia Luterana El Redentor, ubicada en la comuna de Providencia. Esta es una instancia no competitiva de encuentro coral para compartir con otros conjuntos, mostrar el trabajo realizado y extender las actividades fuera de la Universidad.

El encuentro finalizó con un canto común, donde todos los coros junto con el público cantaron en conjunto, logrando un emotivo clima.

Según menciona Javiera Lara, directora del Coro UAI, “participar en esta instancia es una motivación y un orgullo inmenso de poder compartir nuestro trabajo más allá de la Universidad, y ganas de seguir creciendo como agrupación”.

Javiera comentó que tienen varios proyectos en carpeta a corto y mediano plazo para seguir creando instancias de cultura y música, “lo principal es seguir creciendo y prepararnos para los próximos encuentros corales universitarios y conciertos dentro y fuera de la U; comenzar a trabajar en nuestro gran concierto de Navidad, y si todo va marchando como hasta ahora, en un futuro cercano podremos participar de algún festival o certamen coral representando a la UAI”.

Un aviso importante es que el segundo semestre se hará un nuevo periodo de audiciones, para que todos y todas los/as integrantes de la comunidad universitaria que no se enteraron o no se atrevieron el primer semestre, tengan la oportunidad de sumar su voz a este proyecto.