El CAAENS invitó a la comunidad a reírse y conversar con El Ranty

6 noviembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes

En el marco de la semana de Ingeniería Comercial, CAAENS convocó a toda la comunidad a un encuentro con el Ranty, Rantés Verdugo.

El Ranty es un comediante, youtuber e influencer chileno que goza de una gran cantidad de seguidores en redes sociales debido a sus entretenidos videos. El pasado 4 de noviembre los/as estudiantes de ingeniería comercial tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir un rato con el reconocido personaje.

En un inició la sesión consistió en presentarse y conocerse, para esto Rantés elegió diversos nombres de los asistentes, al azar, y les hizo algunas preguntas. La primera invitación que hizo a todos los participantes del encuentro fue emprender y arriesgarse. “Pueden lograr lo que ustedes quieran, lo importante es que tengan las ganas”, comentó.

Posteriormente, Ranty contó su historia. Con la intención de inspirar y motivar a las y los estudiantes, les comentó que sus inicios en el mundo de la fama fueron bastante inesperados y se debieron principalmente a que se arriesgó a hacer lo que le gustaba. Debido a lo anterior, insistió en la importancia de dedicarse a lo que a cada quien le apasione.

“Animo, en el camino se van encontrando las cosas, la idea es que traten y traten y no paren de tratar. Los miedos solamente estancan.”, expresó.

Además, comentó que considera muy importante crear redes de contacto y siempre estar abierto a conocer nuevas personas.

Rantés contó que el video que lo lanzó a la fama, y lo llevó de 2.000 a 8.000 seguidores en Instagram en cosa de minutos, tiene una historia de fracaso detrás. Rantés fue diagnosticado con trastorno de ansiedad generalizada lo que le producía nauseas cuando se encontraba bajo presión social o bajo la atención de muchas personas. Tras años de intentar tratamientos, Ranty se dio cuenta que contando chistes se sentía tranquilo, y el público pasaba a segundo plano. De esta forma llegó a hacer stand up comedy.

“Yo vi un fracaso, y después se transformó en mi carrera de vida” – Rantés Verdugo

LA estudiante de ingeniería comercial, Paula Moraga, comentó: “Estuvo buenísimo, la actividad estuvo muy entretenida, asistió harta gente y todos lo pasamos muy bien. Fue muy útil para relajarse y pasar un buen rato