Vive la Vida Universitaria: Puntos DAE mes de abril y mayo

¡Activamos la Vida Universitaria! Cada día miércoles entre las 14:30 y 15:30 horas, en algún sector del Campus Peñalolén se instala un stand #PuntoDAE, el cual se ha centrado en diferentes temas y actividades.

La iniciativa partió la segunda semana de abril activando el patio del edificio C, en donde los/as estudiantes del segundo ciclo pudieron realizar consultas al psicólogo del CADE, Fernando Hormazabal y las coordinadoras de la DAE, Constanza Herrera y Catalina Riveros. En aquella ocasión fueron visitados por la marca PF quienes repartieron 500 hamburguesas entre quienes se encontraban en el sector, acto que fue muy bien recibido por la multitud, así lo expresó Antonia Reyes quien cursa el Magíster Clínico de la carrera de Psicología, “Justo estábamos comentando con mis compañeros que hacen falta más actividades acá, así que fue una grata sorpresa, me encantó y me gustaría que se volviera a repetir”.

El siguiente miércoles el Punto Dae se dirigió al patio del sector Talleres (edificios D y E) en donde se potenció la difusión de las organizaciones y representantes estudiantiles. Estuvo presente el CAID, SEFEM, Trabajos Voluntarios y organizaciones recientemente conformadas como Traiding Card Game UAI y UAI Fresh -grupo organizado de danzas urbanas- que sorprendió a todas las personas que se encontraban en el sector con la puesta en escena de varias coreografías, ejecutadas con técnica y ritmo que no dejó a nadie a indiferente. De cara a esta oportunidad, la estudiante de Ingeniería Comercial y miembro de UAI FRESH, Josefa Cabrera, comentó que “Me encantan las actividades que hace la DAE porque creo que es importante que visibilicen a las organizaciones que hay dentro de la Universidad y las redes de apoyo y contacto que hay dentro de la misma”. Josefa enfatiza en la importancia de la visibilidad: “Nosotros como organización UAI Fresh, encontramos súper valioso que se nos dé a conocer, ya que nos conformamos hace poco y tenemos muchos proyectos como competencias, por lo cual es importante que la comunidad apoye y sea consciente que la danza es también considerada un deporte”.

Otro stand presente fue el de Ingeniería en Diseño, el cual estaba a cargo del estudiante Luca Dalbosco, quien señaló: “Me gustan este tipo de actividades porque en general se acerca mucha gente de la carrera y es una buena instancia para compartir, pero cuando viene gente de afuera, también puedo hablar de cómo es la carrera realmente e introducirlos un poco más al mundo del diseño”. Luca también pudo observar e interactuar con otros invitados/as, indicando que “Mi stand favorito de esta actividad es el de TCG porque juego Magic y me gusta que se creen estas instancias para poder jugar porque en realidad tenemos poco tiempo y es una buena oportunidad para que todos vengan y participen”.

El último Punto DAE de abril se realizó en el patio trasero del edificio F, ocasión en donde se informó principalmente sobre los talleres extraprogramáticos, en cuanto a su oferta y funcionamiento, además de realizar concursos de trivias y entrega de información general sobre servicios universitarios. En este punto estuvo presente el taller de Actuación y Puesta en Escena junto a la recientemente conformada organización estudiantil Teatro UAI. Ellos/as se presentaron caracterizados con algún personaje cinematográfico, como Batman y los protagonistas de la película Grease Brillantina, realizando una performance de la conocida canción «You’re the one that i want», llamando la atención de los/as presentes quienes reaccionaron con efusivos aplausos.

Este miércoles 10 de mayo el Punto DAE estará en el patio del edificio A, a cargo de la unidad de Apoyos Estudiantiles, entregando información especialmente de la TNE.

Síguenos en nuestro Instagram @daeuaisantiago y entérate a tiempo de dónde estaremos.