Instancia de diálogo con deportistas destacados/as

El pasado jueves 13 de abril se realizó una instancia de diálogo junto a capitanes y capitanas de las selecciones deportivas de nuestra universidad, junto al director de deporte, Jose Salah, la profesora de deportes, Lilian Andrades, la Directora de la DAE, María Fernanda Aranguez y la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera.

Esta instancia tenía como objetivo destacar la importancia que poseen las selecciones deportivas como parte de la vida universitaria y su vinculación con la experiencia de cada estudiante que participa en ellas.

Entre las temáticas conversadas se hablo de aquellas vivencias que han podido vivir gracias a las selecciones, como fue la transición entre los entrenamientos online a presenciales, la buena acogida que tiene cada equipo con integrantes nuevos/as y oportunidades de mejora para potenciar la participación estudiantil en deportes.

Otro eje de la conversación fue sobre las habilidades que les ha permitido desarrollar ser parte de las selecciones, una de las mas relevantes es el trabajo en equipo el cual se refleja en el apoyo mutuo que existe entre las y los estudiantes de cada selección. Por otro lado, el liderazgo que implica ser capitán o capitana de una selección, donde la motivación del grupo es algo que se debe potenciar constantemente.

Claudia López, seleccionada de basquetbol, sobre este encuentro comentó “creo que fue una muy buena instancia para poder dar a conocer nuestros equipos, historias y buscar soluciones en conjunto a los problemas que a veces ocurren”. También ahondó en su participación como seleccionada deportiva: “Ser parte de la selección me ha ayudado a mejorar en el trabajo en equipo, conocer gente nueva de distintas áreas y personalidades, pero lo mejor es la conexión que se hace con tus compañeros y compañeras, ya que luego de un día agotador en la Universidad el deporte y el poder compartirlo con ellos es la mejor medicina fuera de lo académico, ya que te ayuda a fortalecer lo físico y psicológico”.