Celebración Día de Auxiliares UAI

Hace cinco años que la Organización Estudiantil, Pastoral UAI, toma las riendas de la organización del Día de la y el Auxiliar”, en donde se unen con otras organizaciones y estudiantes quienes se encargan de preparar la mesa y amenizar el ambiente de distensión con los Asistentes de Operaciones y las personas que están a cargo de mantener el aseo y ornato de la UAI, en torno a un asado, música, conversaciones y música.

Esta iniciativa nace del profundo agradecimiento que sienten por la labor que los/as auxiliares realizan diariamente en el campus, por lo que en esta instancia los/as atienden, le invitan a un almuerzo, un grato ambiente de confianza en donde comparten anécdotas, vivencias e incluso improvisados bailes.

Gregorio Caballero, jefe de Pastoral, a cargo de la organización del evento y de preparar el asado, afirmó que “nos reunimos para agradecerles por su trabajo, que puedan compartir entre ellos y que se produzca una relación entre nosotros -los estudiantes- y ellos”.

Es esta quizás una de las actividades que más vincula a los/as estudiantes con colaboradores/as de la Universidad y que es ampliamente aplaudida por la comunidad en general. Al respecto, el Asistente de Operaciones, Misael Vargas, comentó: “Yo he disfrutado de este encuentro por segunda vez…me parece fantástico que se acuerden de nosotros y que vengan otros alumnos, porque ahí uno conoce otras caras y nos podemos conocer”. Por otro lado, Diego Jesús Ramírez, Asistente de Operaciones a cargo del edificio F, expresó “uno agradece harto esto, porque compartimos con ellos, cosa que en el día a día no se hace tanto, por eso encuentro que es un momento agradable donde hay más confianza, sobre todo porque al final somos toda una comunidad”.

Por otra parte, Nuvia Carvajal, Auxiliar de Aseo, comentó: “Es lindo que nos hagan participe de esto a nosotras. Se agradece y se valora que nos contemplen, no en todos lados hacen esto”. Así mismo, Luz Orrego afirmó que: “Estas son instancias para compartir con los alumnos, conocerlos y establecer lazos, uno se encariña y le da buenas vibras, es bueno lo que hacen”.

Revisa las fotos que dejó este encuentro aquí.