Gran final del campeonato Press Banca

El miércoles 9 de noviembre, el Departamento de Deportes realizó el Gran Campeonato de Press Banca en el interior del gimnasio, organizado por el profesor Sebastián Fuenzalida.

Según comenta Sebastián, este evento se realiza cada año, no obstante, en esta ocasión le dio un valor agregado a la competencia, al conseguirse diversos auspiciadores que aportaron con premios y regalos.

Para esta competencia, había 6 categorías, 5 de varones y 1 de mujeres, en las cuáles se inscribieron un total de 35 estudiantes.

Estos fueron los grandes finalistas:

Categoría mujeres:

1- Amanda Correa

2- María Ignacia Del Franco

3- Emilia Rojas

4- Victoria Pagueguy (ganadora)

Categoría 1 Varones:

1- Clemente Báez (ganador)

2- Franco González

3- Pablo Risco

4- Rodrigo Peñaloza

Categoría 2 Varones:

1- David Gomez (ganador)

2- Sebastián Carpo

3- Juan Andrés González

4- Iosef Sokolowicz

Categoría 3 Varones:

1- Sebastián Fuenzalida (ganador)

2- Raimundo Báez

3- Ignacio Guzmán

4- Alejandro Neira

Categoría 4 Varones:

1- Diego Osman

2- Arnau Sancho (ganador)

3- Juan Ignacio Piña (ganador)

4- Diego Marambio (ganador)

Categoría 5 Varones:

1- Jorge Delgado

2- Takemi Chang

3- Andrés Landon (ganador)

4- Ignacio Acuña

Respecto al resultado del campeonato, Sebastián comentó que, “Con este evento buscaba que los y las estudiantes tuvieran un tipo de competencia de pesas distinta a la rutina de ir al gimnasio. Quise hacerlo más dinámico y atractivo, donde ellos/as pudieran interactuar, en general, se creó un ambiente bien lindo”. Agregó además que “para mí no era relevante quién resultara ganador, sino que la participación y lo que se logró en convocatoria, tanto de inscritos como de público fue brutal”.

En tanto, el ganador de la primera categoría, Clemente Báez, estudiante de Ingeniería Comercial, señaló que “es bueno que se hagan actividades de todos los gustos de las personas. Me gusta que la Universidad incentive todo tipo de deportes. La alta producción de este evento hace que sea todo más competitivo y eso hace que la competencia sea más divertida”.

Por parte de las mujeres, Emilia Rojas de Ingeniería Comercial comentó: “Está muy bacán y entretenido. Me gustan estas dinámicas en que las mujeres se puedan unir y participar. Es primera vez que veo un evento así, me gusta”.

Luego de finalizado el evento, el cual fue muy valorado por los/as estudiantes, Sebastián reflexionó “Quería que los participantes quedaran satisfechos con la experiencia y creo que fue así, ya que llegaron muy buenos comentarios, incluso de estudiantes de otras universidades que siguieron el evento por redes sociales. Se fueron todos muy contentos, así que feliz”.

Además de la competición, hubo espacio para que los espectadores y espectadoras compitieran haciendo flexiones y planchas, de esa manera, a quienes demostraron mejor rendimiento, los auspiciadores los premiaban con calzas o cuellos deportivos.

Para conocer acerca de este evento y más, sigue la cuenta @uai_deportestgo.