El equipo «Agujismo» se quedó con el campeonato de Futbolito UAI

30 noviembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes Profesores

Entre el 27 de septiembre y el 25 de noviembre, 40 equipos con 12 jugadores cada uno, estuvieron compitiendo por ser los campeones del Mundialito UAI.

Esta actividad deportiva –Futbolito- a cargo del profesor Mirko Tadic del departamento de Deportes, es segunda vez que se realiza con una muy buena convocatoria. En esta ocasión hubo 40 equipos, 8 más que el campeonato del año pasado en donde se presentaron 32, y quienes los componían eran estudiantes de primero a quinto año de todas las carreras. La particularidad de este campeonato es que además de contar cada partido como una asistencia a Deportes, los mismos estudiantes podían elegir los horarios en los cuáles participar.

Mirko se refiere a este campeonato como “una actividad que busca generar ambiente universitario, sentido de pertenencia y organización por parte de los estudiantes, logrando así una instancia recreativa y competitiva a la vez”.

En esta oportunidad el equipo ganador fue «Agujismo», quienes ganaron por 8 a 6 a «Labios con tinto». Los premios consistieron en copas, medallas, premios individuales, indumentarias, entre otros.

Al respecto de esta final, Nicolás Ponce, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó: “El partido estuvo peleado, nosotros salimos a ganar como siempre, sin embargo, en un momento se nos complicó, pero siempre tratamos de estar arriba”.

Por otro lado, el también estudiante de Ingeniería Comercial, Matías Sánchez, señaló que ingresó al equipo en cuartos de final porque se encontraba cursando una lesión. “Mi equipo me recibió muy bien, además, el ambiente era muy bueno y el campeonato estuvo bien organizado, por lo que lo disfruté mucho”.

Por último, luego de la premiación, el profesor reflexionó frente a lo que significa la organización de este campeonato: “Fue una actividad intensa, larga y entretenida, la que finalmente saca lo mejor de cada uno y eso me deja una sensación súper gratificante”.

Si quieres enterarte de más actividades de Deportes, síguelos en su Instagram @uai_deportestgo.