Ceefic realizó la clásica investidura para estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil

El viernes 11 de noviembre se llevó a cabo Ceremonia de Investidura de la carrera de Ingeniería Civil, en las dependencias de los auditorios del edificio A y E. Esta ceremonia es organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con la colaboración de docentes y directores/as de carrera.

Los y las estudiantes que cursan su segundo año de carrera y según su avance académico, eligieron la especialidad que seguirán hasta el final de su formación académica, por lo que este hito, se transforma en una de las elecciones más importantes para los alumnos y alumnas de la carrera de ingeniería.

De acuerdo a cada especialidad escogida, se entregaron regalos temáticos

• Industrial: Botella de vidrio
  • Mecánica: Kit destornillador
  • Energía e informática: Cables tipo USB-C
  • Obras Civiles y Minería: Casco
  • Bio ingeniería: Planta suculenta en vaso precipitado

Esta instancia se realiza cada año con el objetivo de darle un significado especial al paso a esta nueva etapa de su formación, fortaleciendo la relación con su carrera y que puedan conocer a sus futuros docentes y directores de especialidad. Así lo menciona Ignacio Moreno, organizador del evento y hasta ese entonces, miembro de la Secretaría de CEEFIC. “La investidura es una instancia creada por alumnos para alumnos con el respaldo de entidades de la universidad para celebrar y conmemorar un momento icónico en la carrera de Ingeniería Civil, el esperado momento de la finalización de su plan común para así continuar el siguiente semestre con ramos de la especialidad”.

Más tarde, se dirigió directamente a sus compañeros y compañeras “Esperamos de todo corazón que todos puedan estar contentos con sus elecciones y que se apacigüen por sus respectivas carreras. Los profesores de nuestra universidad están completamente comprometidos con nuestra formación e incentivan contantemente no sólo nuestro incesante sed de conocimiento, sino que también nos fomentan valor importante, saber desenvolvernos en un futuro cuando entremos al mercado laboral, espero todos hayan disfrutado mucho de la investidura, fue un proyecto que se realizó con mucho trabajo y cariño para todos ustedes”.

Antonia Stevens comentó que escogió como primera carrera Bioingeniería e Industrial como segunda, señalando que “Me pareció un evento muy bonito, en el que pude conocer a quienes serán mis futuros compañeros de carrera. Para mí esta nueva etapa va a ser un verdadero desafío pues es un cambio radical frente a lo que llevamos estudiando estos dos años. Sin embargo, me emociona acercarme a lo que quiero hacer en un futuro”.

Por otro lado, María Ignacia Olivares, escogió doble titulación con Industrial y como especialidad Bioingeniería. Sobre el evento en sí, señaló “La verdad es que estuvo muy bonita, los discursos de los profes muy lindos e inspiradores, y me encantó la plantita que me dieron de regalo”.

Giorgios Marras, de Ingeniería Civil Industrial, comentó que “Lo que más me quedó de la ceremonia fueron las palabras del director de carrera, destacando trabajos de alumnos como nosotros y dando una pincelada al abanico de oportunidades que se ofrecen dentro de la universidad. Sin duda inspirador”. Marras reflexionó en el ámbito más íntimo de la significancia de escoger una especialidad. “En lo personal esta etapa significa buscar la profesión, convertirse en un pro en lo que estamos haciendo y ser la mejor versión posible de cada uno. Espero que estos dos años que se vienen nos den la oportunidad a todos de descubrir un campo de interés y ser capaces de empezar a desenvolver nuestras habilidades en los distintos campos que cada uno escoja”.