Estudiantes recargaron pilas para terminar bien el semestre con hábitos saludables del sueño

20 noviembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes Noticias

Con la idea clara de entregar herramientas que ayuden a los y las estudiantes a terminar bien este semestre, contribuyendo al bienestar general, se les invito a realizar una pausa de reactivación con la empresa Blinc.

Esta iniciativa surge desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), en donde a través del servicio de Blinc, empresa pionera en América Latina en ofrecer programas integrales de medición, control y solución a trastornos de sueño y fatiga, invitó a los y las estudiantes para que, durante tres días, tuvieran la posibilidad de tomar una siesta, para reactivarse saludablemente.

Fueron alrededor de 120 estudiantes que se inscribieron a lo largo de estas tres jornadas en donde podían acceder a una cabina acondicionada para vivir una experiencia de relajación, con un ambiente tranquilo, música relajante y aromaterapia, todo propiciado para que pudieran dormir una siesta de 20 minutos aproximadamente.

El objetivo de la DAE fue hacer un llamado a la comunidad estudiantil a terminar bien el semestre con una pausa de relajación, pues se sabe que cuidar los hábitos del sueño es fundamental en este periodo de fin de semestre, ya que ayuda a tener más energía durante el día para realizar las actividades diarias, además que ayuda a mejorar la concentración y también tener un mejor estado de ánimo en general.

Una de las usuarias de las cabinas de Blinc fue Isadora Masías, estudiante de Ingeniería Comercial, quien comentó “Estuvo entretenido, nunca había visto esto y siento que me sirvió harto. Pude descansar y desconectarme. Muy buena iniciativa de la DAE”.

Otro usuario fue Francisco Piñeda, estudiante de Ingeniería Comercial, “Me pareció súper cómodo, pues podía seleccionar el clima del ambiente de la cabina, además, había una manta y sonido calmo que lo hizo cómodo”. Francisco además añadió que “Me parece bien que la Universidad tenga estos espacios, me siento recuperado y con más energía para mi prueba”, señaló.

Otra persona en vivir esta experiencia fue la estudiante de Derecho, Giuliana Ojeda: “Perfecta experiencia. Estaba muy relajada y todo fue muy cómodo adentro. Es necesario este tipo de instancias en esta altura del semestre con hartas pruebas”, expresó la futura abogada.