La DAE realizó una nueva jornada de Encuentro de Líderes

4 octubre, 2022 Actividades DAE Estudiantes

El viernes 30 de septiembre se vivió un nuevo Encuentro de Líderes organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Esta actividad consiste en invitar a los y las líderes de organizaciones y representantes estudiantiles, en donde se organizan diversas dinámicas para romper hielo, conocerse entre los y las asistentes y trabajar en equipo.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en una media jornada en Garage, la cual contempló actividades y talleres propiciados por el Departamento de Liderazgo, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo entre organizaciones. Uno de los talleres realizados fue el de comunicación efectiva, donde se habló de dos pilares fundamentales en el rol que deben cumplir los/as líderes: el ciclo de coordinación de acción y conversación de acción.

Después de un tiempo libre, en el cual los y las asistentes pudieron compartir de un modo más distendido en compañía de un café, volvieron a integrarse para dar paso al siguiente trabajo, que consistió en una actividad Inter-organizaciones, donde se buscó transmitir cómo es la comunicación y trabajo en equipo, se explicó el modelo de Tuckman y los ciclos de coordinación de acciones. Para finalmente terminar con una dinámica que hizo reflexionar a los y las líderes.

“Fue bastante completa esta jornada. Abordamos varios puntos de cómo estar en una organización. Vimos lo que es la comunicación, posteriormente el mensaje, la estructura y cómo saber manejar los equipos. No todo es tan simple como parece. Hay que saber comunicarse”, comentó Tomás Díaz de la FEUAI. “Siento que la última dinámica de jerarquía no me la esperaba. Como organización podemos aprender mucho de este ejercicio”, puntualizó.

Por otra parta, la organización feminista, FantásTICas, representada por Valentina Sotomayor, señaló: “Me gustó mucho esta instancia. Al principio pensé que iba a ser medio tedioso, como una cátedra. Pero el Departamento de Liderazgo nunca nos deja de sorprender con sus actividades. Y esto nos sirvió para rescatar herramientas para nuestras organizaciones y desarrollarnos como comunidad entre las distintas organizaciones de la U”.

Para terminar el evento, Constanza Herrera, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles de la DAE, dio unas palabras de cierre de la jornada. “La DAE tuvo por objetivo destacar la labor de estas organizaciones y a la vez entregarles más herramientas para que puedan utilizarlas durante este segundo semestre”.