Vive la Fonda UAI en el campus Peñalolén

El miércoles 14 de septiembre, entre las 12:00 y las 15:30 horas, se realizó la actividad denominada “Vive la Fonda UAI” en el sector de la cancha del gimnasio.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, Deportes y Relaciones Internacionales, organizaron para la comunidad UAI la tradicional celebración de Fiestas Patrias, en donde hubo animación, concursos típicos de esta fiesta, grupo de baile y música folclórica, además de organillero y Chinchineros, que, en su conjunto, dieron vida al primer aliento dieciochero.

Para esta ocasión, el departamento de Deportes preparó diversos juegos, tales como “tirar la cuerda”; “carrera de ensacados”;  “gánale al toro”; “tiro de argollas”; “concurso de cueca”; “rayuela”, “póngale la cola al burro”, entre otros. La idea principal, además de la diversión, era la participación, pues los y las estudiantes podían registrar una asistencia a deportes, una vez que hubiesen participado en 8 juegos distintos.

La comida típica estuvo a cargo de organizaciones y representantes estudiantiles, quienes terminaron la jornada felices, puesto que les fue excelente en la venta de anticuchos, choripanes, papas fritas, empanadas, sopaipillas con pebre y bebestibles.

El día se presentó primaveral, pero el sol no fue excusa para los los/as integrantes del Grupo Musical UAI, quienes entretuvieron a sus compañeros/as con canciones de artistas nacionales, como Kuervos del Sur, La Rue Morgue, Mon La Ferte, Chico Trujillo y más.

Entre los/as asistentes, se encontraba el estudiante de Ingeniería Comercial, Joaquín Silva, quien comentó “me ha parecido muy bueno el evento, todo muy bien organizado. Los juegos estuvieron divertidos y también encontré muy bueno que los puestos de comida fueran con foco en beneficios sociales, como el caso de Animalia o Trabajos Voluntarios, además de eso, excelente el servicio de la DAE al entregar bloqueador solar para enfrentar las altas temperaturas”. No obstante, para Joaquín la mejor parte de esta jornada fue la música en vivo “no conozco a la banda ni a sus integrantes, pero me parece genial que la universidad de este tipo de espacios a bandas emergentes, más que a músicos consagrados”.

Quien también estuvo de acuerdo con esta conjetura fue Samuel Muñoz, señalando que “el evento estuvo muy bueno, sirvió mucho para fomentar la vida universitaria. Lo que más me gustó fue la  música y la comida”.

Concurso de Cueca

El momento que se robó la película fue el concurso de cueca, en donde se inscribieron más de 20 parejas para bailar al ritmo de la música en vivo de Los Peticeros. El jurado estuvo compuesto por los y las integrantes del grupo de baile folclórico, quienes canción a canción iban clasificando parejas hasta llegar a las últimas 4, de las cuáles solo 3 obtendrían los primeros tres lugares. Esta última etapa era escogida por el aplauso de los/as presentes.

Alonso Burgos Suarez, estudiantes de segundo año de Derecho participó por primera vez en un concurso de cueca y para su suerte y talento, resultó ganador junto a su pareja. Respecto a la actividad comentó “No me esperaba nada de esto, ha sido bastante entretenido participar con mis compañeros en actividades que no sean estrictamente académicas y es una oportunidad para recrearse, tener una instancia de deporte, hay comida, oportunidad de compartir y bailar cueca. Ha sido todo muy lindo”, concluyó.

Pero no solo los/as estudiantes participaron de este concurso, también se animaron algunos/as colaboradores/as, como fue el caso de Alejandra Bascuñan, quien se desempeña como secretaria de Secretaría General. Alejandra manifesto qué “vine porque estaba todo muy agradable, mucha buena onda y creo que compartir con los alumnos también es bueno”. En cuanto al concurso de cueca en donde también resultó ganadora, señaló que “estuvo muy difícil, hay hartos niños que saben bailar cueca y que son muy buenos, así que estuvo complicado, pero entrentenido, y lo principal es que me llevo lindos recuerdos de este momento”.

Revisa el video con fotos de este evento aquí.