La Dae y CorpArtes ofrecieron películas de SANFIC18 y la obra Rosa a la comunidad estudiantil

12 septiembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes Noticias

Basado en el Eje de la Política de Vida Universitaria, «Enriquecer», el cual, entre otras cosas, promueve «Acercar a los y las estudiantes a las artes y la cultura», esta vez la DAE en conjunto con la Fundación CorpArtes, puso a disposición de la comunidad estudiantil entradas digitales gratuitas para acceder a 27 películas en exhibición de SANFIC18, la cual estuvo disponible entre el 14 y el 21 de agosto. En este formato, quien obtuviera su ticket, podía ver la película elegida en el día y horario que estimara conveniente.

SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), es considerado como uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica, el cual responde al objetivo de la Fundación CorpArtes de “promover y difundir las producciones audiovisuales nacionales e internacionales, ampliando transversalmente el acceso en Chile a películas de calidad”.

Además de esta imponente cartelera cinematográfica, la comunidad estudiantil también tuvo oportunidad de ver online la obra Rosa, producida por la compañía TeatroCinema, la cual se caracteriza por su lenguaje que combina teatro, música, cine y artes visuales. Esta obra aborda temas como la mujer en el teatro y la fragilidad de la vida.

Es así como alrededor de 300 estudiantes disfrutaron de esta diversa cartelera cultural que la DAE puso a su disposición.

¡Entérate de más actividades culturales siguiendo el Instagram @daeuaisantiago.