Cambio de mando en Trabajos Voluntarios 2022

7 septiembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes

Entre risas, aplausos y algunas lágrimas, la coordinación general de TTVV se despidió de sus voluntarios/as y equipo de trabajo.

El miércoles 31 de agosto, se realizó el cambio de mando de la coordinación general de una de las organizaciones estudiantiles con mayor antigüedad en la Universidad Adolfo Ibáñez, Trabajos Voluntarios UAI. Fue un evento emotivo en el que la presidenta de TTVV, Romina González, se despidió de su equipo contando varias anécdotas y bromas, pero sobre todo recalcando la misión de la organización, que es ayudar.

Por otra parte, el nuevo equipo de coordinación general se presentó ante su equipo y se refirieron a lo importante que es para ellos/as el bienestar físico y emocional de cada integrante de Trabajos Voluntarios. Aprovecharon esta ocasión para motivarlos/as a que continúen participando junto a ellos/as ante los nuevos desafíos que se vienen, dirigiéndose especialmente a quienes son nuevos/as en la organización.

El evento en general me pareció emotivo y bonito. Las coordinadoras anteriores hicieron un muy buen trabajo que culminaron con estos últimos trabajos de invierno y espero que los coordinadores de ahora lo hagan bien. Confiamos totalmente en ellos y estamos todos dispuestos a ayudar”, comentó Pedro Aldunate, estudiante de Ingeniería Industrial que lleva 3 semestres en Trabajos Voluntarios y actualmente pertenece al equipo de Formación.

Felipe Plaza es estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial y es uno de los más nuevos en la organización, el cual participó por primera vez en los trabajos de invierno de este año. “La experiencia fue increíble y la gente buena onda. Me dieron muchas ganas de continuar en TTVV, ya estoy en el último año de carrera, pero quise aprovechar este tiempo de formar parte del equipo”. También se refirió al cambio de mando, mencionando que “fue un bonito evento, gran parte nos conocemos, hay mucho cariño, risas. Obviamente también hay retos, pero eso es parte del trabajo. Da pena ver que gente se va, principalmente porque muchos de ellos son de mi generación. A final de cuentas todos los ciclos se cierran y se abren unos nuevos”.

Cabe recalcar que TTVV UAI lleva más de 15 años trabajando con comunidades construyendo parques, plazas, juego y ayudando a gente en situación de calle.

Al finalizar la ceremonia, se dio una instancia para poder conversar y despedirse de cada una de las personas que se marchaban, las que continuaban con el mando y quiénes se están sumando de a poco a estos trabajos.