Vacunación contra el Covid-19 en la UAI

La pandemia aún no ha terminado y todavía se está solicitando a la población que complete su esquema de vacunación con las dosis de refuerzo. Por eso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó una instancia para que la comunidad Adolfina se vacune.

Desde el 10 hasta el 16 de agosto estaban abiertas las postulaciones para obtener la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el Garage del campus Peñalolén, para vacunarse el 25 de agosto desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, con cupos limitados.

Para esta instancia la DAE a través del área de Apoyos Estudiantiles, realizó la gestión con el Servicio Metropolitano Oriente, que gracias a la colaboración del Cesfam Ossandón de la Reina se pudo hacer la exitosa jornada de vacunación en el campus. La campaña logró una convocatoria de 78 estudiantes que se inscribieron para obtener su dosis de refuerzo. Para la DAE y la Universidad es de suma importancia la salud de la comunidad, por eso facilitan este proceso.

Lucas Moran, estudiante de Ingeniería Civil comentó que: “Me parece bien que hagan esto porque es una posibilidad que me permite ahorrar tiempo y además es muy cómodo”. Por su parte, Francesca Stingo, estudiante de Psicología expresó que: “Había ido a otros vacunatorios y siempre estaban cerrados o llenos, entonces que nos ofrezcan esto acá es muy buena iniciativa. También nos simplifica el proceso a los que nos queremos vacunar y que estén acá hacen que sea mucho más fácil. Además, que la atención es super buena, rápido y que tengan este momento como de vigilarnos después para ver que esta todo bien, igual es importante, porque se nota que el proceso lo están haciendo de manera correcta”.

Tal como expresa la Unicef: “Las vacunas salvan millones de vidas cada año. El desarrollo de vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 es un paso crucial para ayudarnos a volver a hacer las cosas que disfrutamos junto a las personas que queremos”. Asimismo, agregan que la OMS informó que las personas no vacunadas tienen un riesgo de al menos 10 veces mayor de morir por COVID-19 que las personas inoculadas.

No basta solo con vacunarse, sino que también hay cumplir las medidas sanitarias establecidas: utilizar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia, entre otras. Recuerda ¡Entre todos y todas nos cuidamos!