“Bienestar Sexual: más allá del cuerpo”

El martes 23 de agosto, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), en el marco de la campaña de sexualidad y afectividad, realizó la charla: “Bienestar Sexual: más allá del cuerpo”, con la colaboración de Tamara Villanova, quien es creadora del sitio reginaeduca.cl, diplomada en Sexualidad Humana y autora del libro “Mi cuerpo sexual: La educación que siempre quise”.

La especialista ahondó en las distintas dimensiones en las que se puede vivir la sexualidad, tales como responsabilidad afectiva-sexual y vínculos monogámicos y no monogámicos.

A la charla asistieron más de un centenar de estudiantes, quienes pusieron atención a todo lo que fue exponiendo la educadora sexual. Entre los puntos más relevantes que Tamara mencionó en la charla, fueron los lazos afectivos, el cómo influye la escala de relación-jerarquía, cómo cambiar la mirada que se tiene sobre la monogamia y cómo cambia con el tiempo la identidad sexuada de casa ser, los factores influyentes sobre la responsabilidad sexoafectiva, además de dar recomendaciones para las relaciones de parejas.

Al finalizar el encuentro, Tamara recibió muchas preguntas por parte de los y las estudiantes, las que fueron respondidas una a una. De esta manera culminó esta charla con una lluvia de aplausos y halagos hacia la expositora.

“Fue una charla interesante y entretenida”, mencionó Eduardo Postner, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica. Por otra parte, Catalina Marilaff, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería, comentó “Me pareció súper interesante esta nueva perspectiva de la sexualidad, me ayudó a abrir mi pensamiento y poder analizar otros puntos de vista respecto a este tema”.

Si te interesa conocer más sobre esta temática, puede seguir la cuenta de Instagram: @Regina.educa.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram