Feria de Vida Universitaria: Fomento a la participación segundo semestre 2022

Los días miércoles 17 y viernes 19 de agosto, en los patios de los edificios A y E, respectivamente, se realizaron las ferias de Vida Universitaria de Fomento a la Participación y Solidaridad, en donde los y las estudiantes tuvieron ocasión de ir stand por stand conociendo las diferentes unidades que les brinda el pregrado, tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Apoyo Académico, Relaciones Internacionales, Deportes y Secretaría General, junto a ellos estaban también los talleres extraprogramáticos de Danzas Urbanas, Magia y Coro, promocionando sus disciplinas.

Además, en esta Feria estuvieron presentes varias organizaciones estudiantiles, así como también instituciones externas ligadas a la solidaridad.

Pese a lo frío del día, hubo participación e interés por parte de los y las estudiantes que se acercaban a los stands a consultar, conocer, aclarar y resolver dudas. Es el caso de Constanza Núñez, estudiante de primer año de Psicología, quien comentó “La actividad me pareció interesante. En mi caso me gustó mucho el CADE por la atención que brindan y que puedas agendar horas para una cita, en la que además te pueden ayudar a controlar el estrés”. Frente a la importancia de promover esta actividad en el campus, la alumna señaló “Es importante porque nosotros como estudiantes muchas veces no sabemos de las actividades que se hacen y estos espacios nos permiten conocer, relajarnos y liberarnos un rato”.

Otro visitante, Cristobal Pradines, estudiante de primer año de Ingeniería Civil, sostuvo “me pareció todo súper interesante, que sea todo presencial, ya que tenemos la posibilidad de conversar directamente con los encargados de cada unidad con lo que pude conseguir aclarar mis dudas de forma rápida, por lo que encontré todo esto muy positivo”.

Además de los stands informativos, hubo una actividad recreativa del grupo organizado y artístico Hip Hop UAI, quienes reunieron gran cantidad de estudiantes que gustan de sus rimas. Nicklas es cantante de Rap de esta agrupación y fue uno de los encargados de darle fuerza a este evento de vida universitaria. Frente a esto indicó “me parece genial haber sido invitado, me gusta incluir a los/as estudiantes que vengas de sus recreos y ventanas para que la pasen bien y conocer nuevas cosas, y en este caso, aprender sobre la disciplina del rap”. Si bien hay mucha gente que se queda presente en este tipo de show, también hay otras personas que no se unen, a ellos/as Nicklas les extiende una invitación “Los/as invito a que se abran a un mundo nuevo, a conocer otras personas, pasar un rato en el que vayan a relajarse para olvidar las cosas dentro del mismo espacio de la universidad, y que en el fondo traten de buscar el goce en este tipo de actividades que si se motivan pueden llegar a realizar cosas que ni sabían que eran buenos/as”.

Revisa el video de esta actividad aquí.