Conoce la App para los buses de acercamiento y alternativas para llegar al Campus Peñalolén

La UAI se ha preocupado de avanzar en mejorar el servicio de traslados de buses de acercamiento hacia y desde el Campus Peñalolén, por lo que ha implementado medidas que provean de un traslado seguro y planificado.

Desde mediados del mes de julio, se hizo cargo de este servicio la compañía de Buses Hualpén, la que ha operado el sistema de transporte en los buses que se van desde y hacia las estaciones de Metro Grecia, Los Domínicos y Fernando Castillo Velásco, así como también el servicio de Inter Uai. Junto con ser una flota de buses más moderna, también se ha retomado el uso de la APP AllRide, la cual permite a la comunidad UAI organizar sus viajes con suficiente anticipación.

La forma de utilizar el sistema es simple y amigable, ya que esta app permite a los/as usuarios/as revisar la información actualizada sobre rutas disponibles, horarios, paradas y ubicación de los buses en tiempo real; mientras que el código QR se usa para validar el ingreso a cada bus. Además, también permite compartir viajes tanto como conductor/a o pasajero/a. Infórmate de todo aquí.

Además de los buses y esta App, existen otras alternativas para llegar al Campus:

• Transporte Público: Puedes llegar en metro o en servicio de buses de RED hasta alguna de las paradas de los buses UAI. Planifica tu ruta en transporte público con las aplicaciones RED.
  • Awto:Para llegar al auto de la universidad, no necesitas tener uno propio. Puedes usar esta plataforma, retirando un Awto desde distintos puntos de Santiago y así venirte de forma segura y cómoda a la UAI, además, en el nivel -1 contamos con tres estacionamientos para AWTO. Más información en awto.cl
  • Transporte personal:La UAI cuenta con estacionamientos cercanos a los distintos edificios.
  • Bicicleta:Si tienes como alternativa deportiva transportarte en bicicleta, en el campus del edificio A hay un bicicletero en donde puedes guardarla de manera segura.
  • Comparte tu auto:Organízate con tus compañeros/as, pueden compartir ruta, turnos y organizarse por sector.

Ante cualquier comentario o sugerencia durante la puesta en marcha del servicio, la comunidad puede contactarse a gerencia.operaciones@uai.cl o a asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl.