Charla: Dormir, elemento clave en la vida de los y las estudiantes

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), en el marco de la campaña de Hábitos del Sueño, convocó a la comunidad estudiantil a una charla dirigida por Sandra Sacks, psicóloga clínica, especialista en terapia cognitivo conductual para el insomnio en adultos, quien dirigió la presentación a la importancia que tiene dormir bien en la vida de los y las estudiantes.

El sueño es una necesidad biológica irrenunciable e irremplazable y es de tal importancia que maneja aspectos absolutamente relevantes en la vida, así como el desempeño del sistema inmunológico, la salud mental, la regulación emocional, entre otras. La especialista se refirió a los efectos de la privación crónica de un buen dormir, ya que puede provocar: estrés, problemas motores, visión borrosa, ansiedad, falta de memoria, retención y concentración.

En el transcurso de la charla, Sacks dio una serie de consejos para poder tener una adecuada higiene del sueño, así como tener un horario regular para dormir, entre ellos, evitar los dispositivos electrónicos (2 horas antes de dormir), un ambiente que entregue tranquilidad y que sea adecuado para la producción de melatonina. También indagó en otros temas que son influyentes directos del bienestar del sueño, mencionando el uso de estimulantes como la cafeína, el consumo de alcohol, la realización de actividades físicas, alimentación, el uso de marihuana a corto y largo plazo, el uso prolongado de fármacos, etc.

Al finalizar la presentación se pudo entregar el micrófono a los/as estudiantes que tenían preguntas y opiniones respecto a lo expuesto. Al respecto, el estudiante de primer año de Ingeniería Civil, Javier Moreno, comentó: “La charla me pareció super buena, no tenía muchas expectativas, pero fue más interesante de lo que esperaba”. Con similar sensación se quedó la estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, Sofia Inostroza, quien señaló: “Fue muy interesante, simple de entender y muy aplicable para la vida diaria’’.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram