Diversos temas fueron planteados por estudiantes en la instancia «Conversación con el Director» del mes de mayo

Durante el mes de mayo, el espacio denominado “Conversación con el Director”, tuvo lugar de encuentro en la cafetería La Aldea, en donde se acercaron estudiantes con diversas inquietudes que querían plantearle al Director de Pregrado, Ignacio Contreras. Este espacio se enmarca dentro de la Política de Vida Universitaria,  en el Eje Enriquecer, artículo 2.5, que establece “Ofrecer a los y las estudiantes espacios de conversación sobre los grandes asuntos que se debaten en el país”, los cuales también se pueden acotar a temas que les afecta en ámbito universitario y académico.

Ya hace un par de años que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ofrece estas instancias de diálogo a la comunidad estudiantil, contando siempre con la colaboración de Ignacio Contreras, quien explica que “Ha sido muy provechoso reunirme con estudiantes ya que, con mucho entusiasmo, ellos y ellas nos transmiten sus preocupaciones e intereses en relación con su experiencia universitaria en estos primeros meses del año académico. Han sido diversos los temas que se han conversado, como lo ha sido los aspectos académicos del semestre, procesos administrativos y el funcionamiento de los servicios estudiantiles que hay en el campus. Nos alegra ver que estos estudiantes aprovechen estas instancias de diálogos que son tan importantes en una comunidad universitaria y los invito a participar de las próximas conversaciones que tendremos en pregrado”.

Para Valentina Hernández, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, estas reuniones mensuales con el Director de Pregrado, resultan ser beneficiosas “He asistido a varias de estas instancias desde el año pasado, teniendo una buena acogida cada uno de los temas planteados y a la vez, una positiva resolución de la mayoría de las problemáticas planteadas tanto a nivel personal como institucional. Me motiva mucho participar, porque además de conocer a compañeros de otras carreras, también se genera un vínculo más cercano con las autoridades, teniendo luego la posibilidad de saludarnos entre compañeros y autoridades en los pasillos de la universidad”.

El estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, Esteban Soto, confiesa que “La instancia para hablar con el Director es algo que se valora mucho, se pueden aclarar dudas que no sabemos a quién dirigirlas y obtenemos una respuesta mucho más directa, también podemos plantear problemas y sugerencias. Por otro lado, se siente que las autoridades de la universidad están presentes e involucradas. Me gusta participar para preguntar cosas específicas donde el Director me puede dar una mejor información”, concluyó.

Estas instancias de diálogo seguirán mes a mes, en donde se pueden unir otras autoridades para resolver dudas sobre distintas temáticas. Infórmate a través del Instagram @DaeUaiSantiago.