Cambio de mando oficial de Centros de Estudiantes y Federación para el periodo 2022

El miércoles 13 de abril, a las 19:00 horas, se dio comienzo a la ceremonia de Cambio de Mando de los centros de estudiantes de Ingeniería Comercial y Periodismo, además de la Federación UAI.

En el auditorio del edificio A se congregaron estudiantes que asistieron al cambio de mando, algunos/as a acompañar a sus pares y otros/as porque fueron protagonistas de esta instancia. En esta ocasión ofició como maestra de ceremonia la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) María Fernanda Aranguez, quien presentó a las autoridades de la Universidad de Facultades y Escuelas, junto al Rector, Harald Beyer y la Secretaria General, María José de Las Heras, además de presidentes e integrantes de las directivas de Federación y Centros de Estudiantes entrantes y actuales. El discurso que abrió los fuegos estuvo a cargo de Valentina Ortega, Presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Santiago, quien junto a sus compañeros/as hicieron posible que se concretaran estas elecciones de la mejor forma posible.

Esta convocatoria extraordinaria se realizó para celebrar la elección de nuevos/as representantes estudiantiles que asumieron el mando de los centros de estudiantes de Ingeniería Comercial, Periodismo y la FEUAI, los cuales habían quedado vacantes tras la elección de noviembre 2021, en donde no se logró el quórum. Debido a esto, los días 7 y 8 de abril recién pasados, se realizaron elecciones para elegir a quienes representan la voz de sus compañeros y compañeras de carrera frente a las autoridades, además de tener la importante misión de fortalecer la vida universitaria.

La lista única de Ingeniería Comercial “Surjamos CAAENS 2022”, de un total de 1.155 votos válidamente emitidos, obtuvo 1.114 votos que le dieron finalmente la aprobación para constituirse como Centro de Estudiantes. Este está compuesto por:

• María Josefina Gutiérrez Baladrón – Presidencia.
  • Georgios Nikas Correa- Vicepresidencia.
  • Camila Izquierdo Palominos – Tesorería.
  • Daniel Antonio Peña Ríos- Coordinación General.
  • Gillean Alexandra Rojas Rojas- Secretaría General.
  • Josefa Ignacia Cabrera Díaz- Secretaría de Comunicaciones.

En el caso de Periodismo, se presentó la lista “X Descarte CEPAI 2022”, donde se emitieron válidamente 58 votos, obteniendo 53, los cuales le permitieron ser electos.

Este Centro de Estudiantes está compuesto por:

• Farid Ymal Zerené alcaíno –Presidencia.
  • Ignacio Antonio Valdés Fuentes – Vicepresidencia.
  • Valentina Paola Sepúlveda Calani – Secretaría General.
  • Sofía Caerols Matta – Tesorería.

Para la Federación UAI se presentaron dos listas: “Reconecta UAI 2022” Y “Volvemos FEUAI 2022”. Con un total de 1.972 votos válidamente emitidos, 634 fueron en apoyo a la lista “Reconecta UAI 2022” y 1.338 fueron en apoyo a “Volvemos FEUAI 2022”, resultando electa esta última.

Esta nueva FEUAI está compuesta por:

• Álvaro Javier Vallejos Garfia – Presidencia.
  • Fernanda Andrea Villarroel Castillo – Vicepresidencia.
  • Sofía del Pilar Valdés Godoy – Secretaría General.
  • Sebastián Ignacio Díaz de la Fuente – Secretaría Ejecutiva.
  • Luis Mariano Villacorta Gayoso – Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
  • Tomás David Díaz Jara – Secretaría de Comunicaciones.

María Josefina Gutiérrez Baladrón, Presidenta del CAAENS, se refirió a lo es para ella ser una representante estudiantil “significa poder darles voz a todos los estudiantes, poder acompañarlos, para mí ha sido un honor haber sido electa como la representante de todos y todas”, además de indicar sus motivaciones para haberse presentado en una lista “me motivaron varias cosas, el equipo, el poder dejar una huella en mi universidad, poder formar parte de no ser solamente una estudiante que va a clases y listo, sino que ser un aporte, ayudar a generar un cambio y un impacto en todo lo que es la política y la vida universitaria”.

La ceremonia concluyó con un discurso del Rector, quien les deseó mucho éxito a estas nuevas directivas, procediendo finalmente a una foto oficial.