La Feria de Fomento a la Participación vuelve presencialmente a la UAI

Este miércoles 9 de marzo, el patio del edificio A se llenó de vida con los stands de servicios de pregrado, organizaciones estudiantiles, talleres y mucho más.

Desde el inicio de la pandemia, es primera vez que se puede volver a hacer completamente presencial la Feria de Fomento a la Participación, la cual se realiza cada inicio de semestre para dar a conocer a los y las estudiantes las diversas unidades que componen pregrado y que los/as ayudará en su permanencia en la universidad.

Es así como participaron Webcurso, inglés, Relaciones Internacionales, Deportes, Biblioteca, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Apoyo Académico, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Los/as estudiantes no solo pudieron informarse y aclarar dudas con las unidades de pregrado, sino que también pudieron conocer e interesarse por las diversas organizaciones estudiantiles que año a año crecen en la Universidad. En esta ocasión estuvieron presentes Trabajos Voluntarios, FantásTIcas, Sapere Aude, Exchange Students Association, Consejo de Estudiantes por la Sustentabilidad, Sciencie Community UAI, IAUAI, Equitas, Actu.uai, Animalia y SEFEM.

Martín Osorio, estudiante de primer año de Ingeniería Civil, visitó los distintos stands disponibles y al respecto comentó “No sabía que eran tan motivados en la UAI y los estudiantes que hacían ferias y organizaciones”. El impacto de esta actividad fue tal, que piensa en integrar alguna de éstas.

Esta jornada fue animada por el actor y comediante, Sergio Domínguez “Panqueque”, el cual es muy popular entre los/as estudiantes, quienes se acercaban a pedirle fotografías o conversar con él. “Panqueque” propició en el patio una improvisada actuación del profesor del Taller de Magia, que realiza Ignacio De Jourdan. El show fue lúdico y entretenido, el cual contó con la participación de una alumna que se prestó para simular que barajaba unas cartas imaginarias, y la de un alumno que tuvo que imaginar y visualizar una carta imaginaria. (Ve el video de este momento aquí).

Para alegrar aún más el ambiente y hacerlo mucho más dinámico, la Banda Musical UAI se presentó en el anfiteatro La Tarta, alegrando a quienes se sentaron a verlos y disfrutar de su música.

Todas las actividades fueron celebradas ampliamente por los y las participantes, mostrando una satisfacción generalizada al finalizar la jornada. Así lo demostró Josefina Gutiérrez, quien cursa cuarto año de Ingeniería Comercial, “La Feria fue muy entretenida, hay muchas organizaciones, centros de estudiantes, y la DAE se motivó, trajo hamburguesas y helados, y creo que es una oportunidad muy bacana para que las organizaciones aumenten su visibilidad».