Encuentro de Líderes 2022

El miércoles 15 de diciembre se concretó el tradicional Encuentro de Líderes, en donde el equipo DAE se reúne con los y las líderes de representación estudiantil y organizaciones estudiantiles.

Alrededor de las 09:00 AM los y las estudiantes se reunieron con el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el comedor VIP del edificio C, en donde desayunaron y se hicieron actividades “rompe hielo”, donde además cada integrante del equipo se presentó, destacando los hitos más importantes de cada área de trabajo.

La idea de este encuentro es generar vínculos entre las organizaciones y entregar herramientas de liderazgo a quienes tendrán la difícil misión de dirigir equipos de trabajo durante todo el próximo año. Por tal motivo se hicieron diversas dinámicas de este tipo a cargo de Visionarios UAI, una charla de liderazgo a cargo del profesor Ernesto Rodríguez Lapenta y juegos en el Centro de Cuerdas.

Nicole Gasca, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, es quien está a cargo de esta actividad, y en sus propias palabras dice que “este hito tradicional de la DAE cada vez va evolucionando, y la verdad para nosotras es muy importante porque es donde reunimos por primera vez a los/as nuevos/as representantes de cada año”. Nicole reafirma la importancia de esta actividad, señalando como base la socialización, el conocerse entre pares, que conozcan la universidad, al equipo DAE y que puedan obtener herramientas para sus roles de líderes.

Durante la jornada, Ignacio Contreras, Director de Pregrado, reflexionó junto a los/as estudiantes sobre la educación en Chile, profundizando también en el modelo de artes liberales de la UAI y sobre la importancia de ser líder estudiantil. Al respecto de esta y las demás actividades, la estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, Estivaliz Rosales, quién estuvo en representación de la organización EMUAI, comentó “esta instancia me pareció sumamente enriquecedora, ya que se pudieron abordar temas muy importantes como el liderazgo y la mejor forma de aplicarlo para poder movilizar y representar de mejor forma a la comunidad adolfina”.

Similar opinión tuvo el estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, Thomas Buddemberg, quién estaba en representación de IAUAIExcelente evento, tuvo todo lo necesario para potenciar las organizaciones, networking, liderazgo, actividades entre los participantes muy entretenidas y lúdicas, mayor conocimiento sobre la universidad y la DAE, y una muy buena puesta en escena con todo lo necesario para que el evento se realizase de la mejor manera (buen audio, ambiente, comida), en definitiva, todo perfecto”.