Revisa cómo estuvo el proceso de selección de Visionarios 2021

Entre el 10 de marzo y el 16 de abril, la organización Visionarios UAI, ligada al departamento de Liderazgo, vivió su proceso de selección de visionarios 2021. Acá te contamos un poco más en detalle como fue el proceso.

Las postulaciones de Visionarios UAI estuvieron enfocadas a estudiantes de ambas sedes, pertenecientes a diversas carreras y generaciones quienes busquen profundizar sus conocimientos adquiridos en el ramo de liderazgo y quieran obtener más herramientas que les permitan ejercer liderazgo más fácilmente en su día a día. Este año postularon alrededor de 50 estudiantes que pertenecían a diversas carreras, generaciones y organizaciones estudiantiles.

Años anteriores el proceso se realizaba de manera presencial en el campus, sin embargo, debido al contexto en el que estamos, la organización adaptó todas las actividades para que se pudiesen realizar de manera remota.

El proceso consistió en 2 etapas online: La primera fue un formulario de inscripción en el cual buscaron conocer un poco más de quienes postulaban y una segunda etapa qfue una jornada de una hora y media en la cual realizaron una actividad práctica con post its virtuales y una entrevista grupal para conocer más en profundidad a cada estudiante.

En este proceso participaron también estudiantes de generaciones anteriores de Visionarios, quienes apoyaron en la evaluación de cada postulante, con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades de observación, entregar feedback y conocer a quienes van a ingresar este año a Visionarios.

Ante este proceso, hito de la organización, María Ignacia Villablanca, Visionaria desde el 2019, comentó que «el proceso de selección de visionarios se pudo llevar a cabo con normalidad a pesar del nuevo escenario en el que nos encontramos, por lo que se pudo realizar una actividad similar a la que se ha hecho en años anteriores con mucho éxito. Me gustó formar parte de este proceso de selección ya que me permitió tener una primera instancia para conocer a los nuevos miembros y también poder recordar el sentido que veo en visionarios».

En el caso de los postulantes, Josefa Maripán, estudiante que busca integrar la organización este año, nos cuenta: “¡El proceso de selección de Visionarios es una muy buena experiencia! No solo te invita a desenvolverte con otras personas, pero también potencia tus propias habilidades. Recomiendo mucho la actividad y ser parte del proceso».

Si estás interesado en las actividades que realiza esta organización estudiantil, no dejes de seguirlos en instagram @visionariosuai.