Jaradictos se corononaron como los campeones del Mundialito UAI

El viernes 03 de diciembre culminó el Mundialito UAI, campeonato de futbolito masculino liderado por el profesor de este deporte, Mirko Tadic.

Es primera vez que en la UAI se desarrolla este Mundialito UAI. Anteriormente se habían dado otras instancias similares, no obstante, este tenía la particularidad de ser el primer campeonato en donde cada partido era válido por una asistencia a Deportes, además de tener una duración de 6 semanas, en la cual participaron 32 equipos con 12 jugadores cada uno, por lo que cada semana se registraban 384 estudiantes para jugar futbolito.

Según el profesor Mirko Tadic “El mundialito UAI es una instancia para generar universidad. La idea es competir de una forma diferente entre compañeros de clases, generación e institución”.

En esta oportunidad llegaron a la final los equipos Jaradictos v/s La Breretoneta, resultando ganadores Los Jaradictos con la ventaja de 6 contra 3 goles del equipo adversario.

Andrés Arenas Castelló, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil en Minas y tercer año de Ingeniería Civil Industrial, capitán del equipo que obtuvo el segundo lugar, La Breretoneta, manifestó que “esta actividad estuvo buena y entretenida, hubo un muy buen ambiente en general”, agregando que le gustan estas iniciativas “Encuentro que el deporte es muy importante en el día de hoy, en especial en estos tiempos tan complicados, ya que el deporte puede unirnos como personas, como país, a formar amistades y eso es muy valorable hoy en día”.

Por otra parte, el estudiante Felipe Cobo, que cursa cuarto año de Ingeniería Comercial y es capitán del equipo ganador, “Jaradictos”, se refirió al campeonato “estuvo muy bien organizado, desde la motivación, la cantidad de equipos que ingresaron al evento, la verdad es que solo puedo agradecer y felicitar a los organizadores”. Sobre esta iniciativa, coincidió con las palabras de su contendor “El deporte fomenta la amistad e incentiva el compañerismo” y sobre el profesor de Fútbol comentó que “plantea las cosas desde afuera, así que encuentro genial que deje las reglas claras de los jugadores para que sea un campeonato bien desarrollado”.

Acerca de los valores que fomenta esta disciplina deportiva, Mirko coincide plenamente con lo que opinan sus estudiantes “Esto hace que se generen lazos, expectativas, metas y relaciones. En definitiva, el Mundialito UAI es la oportunidad de concretar todos los recursos y oportunidades que la universidad nos brinda, solo es necesario organizarnos y motivarnos”. Añadiendo que “En lo personal me alegra mucho poder ver a los alumnos motivados, expectantes y hasta nerviosos en muchas ocasiones por poder ser partícipes de estas actividades que finalmente tienen la intención de incentivar la actividad física y recreativa, al igual que el movimiento y el sentido de competencia”.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

• Goleador: Tomas Serra (la Breretoneta).
  • Mejor Arquero: Luis Felipe Fernández Aliste y Joaquín Vicente Rodríguez Agüero (La Breretoneta).
  • Equipo Ideal:
  • Alejandro Muñoz (alcohólicos anónimos)
  • Lucas Onetto (Rústicos)
  • German González: (Jaradictos)
  • Juan Pablo González: (Bolas Tristes)
  • Andrés Versalin (Looney Tunes FC)

Según el profesor, Para el próximo año se viene sí o sí una liga femenina o mixta. Dependerá del quórum y el entusiasmo de los y las participantes.