Chocolatoso y Último Aliento del CAAENS animó a estudiantes en el campus

30 noviembre, 2021 Actividades DAE Estudiantes

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios, organizó una instancia recreativa y de distensión para cerrar el semestre, junto a la mascota El Oso, quien estuvo repartiendo paletas de chocolate con mensajes a los y las estudiantes.

El jueves 18 y viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo en el patio del A el proyecto Chocolatoso y El Último Aliento, organizado por diversos departamentos del Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios (CAAENS). Por una parte, la mascota del centro de estudiantes, el Oso CAAENS, repartió chocolates en forma de corazón con mensajes motivacionales escritos por los/as mismos/as alumnos/as de la carrera. El Oso estuvo entregando sus chocolates durante estos dos días durante toda la mañana. Por otro lado, los y las estudiantes también tuvieron ocasión de distenderse y disfrutar de distintas actividades, como participar de juegos inflables, clase de zumba, concursos y premios, que incluyó también a los/as estudiantes que no pueden venir presencialmente a la universidad, por lo que hicieron concursos por Instagram.

Matías Peñafiel, estudiante de ingeniería comercial y tesorero del CAAENS, comentó sobre la instancia: “Chocolatoso es una de las actividades principales que planeamos para estos dos días. (…) es una actividad especial porque no puede funcionar sin la ayuda de todo el estudiantado. La idea que teníamos es que entre ellos/as mismos/as se dediquen palabras de aliento ahora que estamos enfrentando el término del semestre, nadie sabe mejor qué decirle a un/a estudiante que otro/a estudiante que está en una situación similar”. Durante toda la mañana, los/as alumnos/as podían acercarse a escribir palabras de ánimo a sus compañeros/as en un papelito que ataban a una paleta de chocolate. Luego, quienes habían escrito sus mensajes, recibían una paleta del Oso CAAENS con un mensaje escrito por otro/a compañero/a. Es una dinámica que fomenta la empatía y el compañerismo dentro de la carrera.

Tomás Aguilera, estudiante de primer año de ingeniería comercial, se acercó a participar de la actividad. Sobre su experiencia comentó: “Me encanta ver que el centro de alumnos/as realiza este tipo de actividades. Solo venía por una clase que tenía y he estado muy estresado con pruebas y controles por el fin del semestre, pero me llamó la atención el evento y decidí acercarme a ver. Terminé escribiendo un mensaje que decía: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. Confía en ti, tú puedes con esto”. Es lo que me suelo repetir cuando estoy frustrado, es importante dar un pasito cada día para acercarnos a la meta. Espero que mi mensaje le llegue a alguien que lo necesite de verdad”.

Durante estos dos días, participaron de las actividades estudiantes de todas las carreras, no solo de ingeniería comercial, por lo que se formó un ambiente de unidad muy alegre y entretenido. En esta misma línea, Constanza Becerra, estudiante de ingeniería comercial y coordinadora del departamento de sustentabilidad del CAAENS expresó: “Es muy rico que se haya formado este espacio para estar todos/as juntos/as. Igualmente, esta actividad surgió de la colaboración. No lo organizó un solo departamento del CAAENS, como suele pasar con otras actividades, sino que fue el resultado del esfuerzo de muchos departamentos. Fuimos más de 30 personas las que formamos un equipo para llevar a cabo el Último Aliento y hacer que todo esto fuera posible”. Fue un importante trabajo en equipo para brindar este espacio a la comunidad universitaria y realizar su último gran proyecto como Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios para cerrar el año 2021.