Festival Estudiantil 2021

El 24 de noviembre se realizó el Festival Estudiantil 2021 de modo presencial en la terraza del casino del edificio A. Este festival fue temático, basado en personajes de películas o series de Netflix.

Con gran concurrencia de estudiantes se llevó a cabo esta instancia que ya es un hito dentro de la Vida Universitaria que propone la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en donde se mostró una exposición de los talleres de Fotografía y Fotografía Análoga y Digital, además del taller de Magia, el cual es impartido por el mago Ignacio De Jourdan, quién siempre se destaca por la versatilidad de sus trucos y el humor que conllevan su show, pero esta vez él no estuvo solo, algunos/as estudiantes de este taller se presentaron en vivo mostrando lo que han aprendido durante todo este semestre, de los cuales muchos trucos dejaron asombrados/as a la gente presente. Una de las estudiantes que se presentó fue Mariana Creve, además de encontrarse en tercer año de ingeniería comercial, mostró que es poseedora de una gran personalidad y que la magia la apasiona. Respecto del taller comentó “la verdad es que es muy dinámico, el profesor te ayuda en distintas áreas como expresión, que te ayuda a salir al escenario y con el manejo del nerviosismo, además de los trucos, así que todo es muy completo”. Sebastián Caro, también estudiante de ingeniería comercial, sobre su participación en el Festival Estudiantil expresó, “Me pareció muy bueno, el profesor es extraordinario, sabe muy bien lo que hace”.

Este evento estuvo amenizado con la música y el talento del Grupo Musical UAI, quienes hicieron cantar y bailar a varios/as de los/as asistentes.

Para el capear el calor, la DAE regaló helados de paletas en distintas variedades, de agua, leche y versión vegana, lo que fue muy bien recepcionado y aplaudido por los y las estudiantes. Además, estaba ambientado en películas y series de Netflix, por lo que la mayoría de los/as estudiantes que forman parte del CAAENS llegaron disfrazados/as de Minions y otras personas lo hicieron también con distintos personajes, los cuales al final de la jornada compitieron por un premio basado en el aplausometro,

En el Festival Estudiantil también se premia a las organizaciones y representantes estudiantiles que se han destacado durante el año. Los/as elegidos son por votación popular, en donde los/as estudiantes pueden votar libremente por sus organizaciones favoritas.

Las organizaciones ganadoras fueron:

Categoría Mejor organización de representación estudiantil 2021.

Con 59 votos el tercer lugar fue para: FEUAI

Con 190 votos el segundo lugar fue para: CEEFIC

Con 228 votos el primer lugar fue para: CAAENS

Categoría Mejor grupo organizado 2021

Con 45 votos el tercer lugar fue para: UAILD BOX

Con 85 votos el segundo lugar fue para: TRABAJOS VOLUNTARIOS

Con 162 votos el primer lugar fue para: ANIMALIA

Categoría Mejor proyecto de vida universitaria  

Con 52 votos el tercer lugar fue para: UAILDBOX COMPETENCIA DE CROSSTRAINING

Con 124 votos el segundo lugar fue para: INVESTIDURA CEEFIC

Con 157 votos el primer lugar fue para: DÍA DE LA INGENIERÍA COMERCIAL

Categoría Mejor proyecto de Responsabilidad Social

Con 91 votos el tercer lugar fue para: JUNTOS EN COMUNIDAD – TTVV

Con 101 votos el segundo lugar fue para: COOPERA – CEEFIC

Con 147 votos el primer lugar fue para: RECOLECTAPA –CAAENS

Premiación Mejor Mascota 2021

Con 48 votos el tercer lugar fue para: ELEFANTE CEEPSI

Con 224 votos el segundo lugar fue para: PUMA CEEFIC

Con 239 votos el primer lugar fue para: OSO CAAENS

Líder destacado/a

Javiera Vásquez, CAAENS

Jesús Sepúlveda, CEEPSI

María José Aranda, Animalia

Vicente Riquelme, Trabajos Voluntarios

Florencia Rubio -FEUAI

La DAE felicita a todos/as las organizaciones, incluso las que no salieron ganadoras, ya que de una u otra manera siempre están aportando y contribuyendo a generar vida universitaria en la UAI.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram