Feria de sustentabilidad del CEEPSI

2 noviembre, 2021 Actividades DAE Estudiantes

El martes 18 de octubre, el patio del A se llenó con stands y actividades de la Feria de Sustentabilidad organizada por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI), con el objetivo de fomentar en el estudiantado practicas más sustentables y visibilizar a las organizaciones que trabajan por estos objetivos en el día a día.

La feria de sustentabilidad es un espacio creado por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI) y está enmarcado en los pilares de sostenibilidad de su línea de trabajo. Con este evento se buscaba crear una instancia educativa y recreativa que fomente en el estudiantado una forma de vivir más sustentable. Se realizaron distintas actividades, como un taller de compostaje, concursos con un DJ y venta de productos sustentables. Estuvieron presentes distintas organizaciones estudiantiles comprometidas con el medio ambiente como Ecotopia, Animalia y Cocina UAI, y también asistieron diversas pymes que vendían productos conscientes con el ambiente como comida vegana, artículos de cuidado personal y productos de belleza.

Danae Ortega, estudiante de psicología de tercer año y vicepresidenta del CEEPSI, comenta sobre la motivación para realizar esta feria en la universidad: “El proyecto nace a raíz de la creciente necesidad de educarnos en esta problemática que nos afecta a todes, la inminente crisis climática por la que estamos atravesando. Buscamos visibilizar a los grupos y personas que trabajan día a día por construir un mundo más sustentable. Esperamos lograr la concientización del estudiantado a través esta instancia educativa y creativa”.

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la comunidad universitaria pudo acercarse a conocer el trabajo de Ecotopia y Cocina UAI, contribuir solidariamente a Animalia, disfrutar de música y comida y ganar premios otorgados por el CEEPSI. Catalina Huaquimilla, estudiante de ingeniería civil de segundo año, se acercó a las actividades y cuenta sobre su experiencia: “Me gusta mucho ver actividades así en la universidad, siento que se genera un espacio muy rico para compartir y aprender de temas nuevos. En el concurso del que participé estuvieron haciendo una trivia con distintas preguntas sobre la crisis climática y me di cuenta de que sabía mucho menos de lo que pensaba del tema. Igual gané el premio y estoy contenta, pero creo que esta instancia me deja reflexionando sobre lo que aun me queda por aprender y sobre tomar acción”.