Celebración Día de la UAI 2021

El martes 5 de octubre en el campus Peñalolén, se celebró el Día de la Universidad, bajo el lema “juntos otra vez”. En esta se realizaron una serie de actividades organizadas por el Departamento de Deporte, Dirección de Pregrado y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Dentro de estas actividades destaca la tradicional Corrida UAI que va desde el edificio A al C, una feria de food trucks y la presentación del Grupo Musical UAI, los cuales compartieron escenario con los animadores de este evento, los conocidos actores de improvisación “Moyita” y “Panqueque”. En esta actividad participó toda la comunidad Adolfina desde docentes hasta estudiantes de pregrado y postgrado, haciendo de este día muy agradable y lleno de la diversión que proporcionó un grupo de artistas circenses, que deleitaron a la gente con piruetas, malabarismo, zancos y mucho más.

En esta versión de la Corrida participaron alrededor de 750 personas, donde se destacaron los primeros tres lugares en dos categorías, corrida y caminata. En la categoría de corrida destacaron en el primer lugar Luis Arrieta y Mariana Grede; en segundo lugar, Ignacio Cuadra y Rocío Avalos; y en tercer lugar Klaus Follrich y Francisca Ortega. En la categoría de caminata el primer lugar fue para Agustín Seguel y Barbara Van de Wyngard; en segundo lugar, Santiago Levin y Mónica Sain; y, en tercer lugar, Manuel Rumie y Florencia Maraldi. Además de estos/as estudiantes se premiaron colaboradores/as quienes llegaron dentro de los tres primeros en la corrida, en primer lugar, está Ignacio Toro y Alejandra Belmar; en segundo lugar, Ignacio Contreras y Damaris Ávila; y en tercer lugar Eusebio San Martin y Loreto López.

Además de esta jornada deportiva, se realizó la cuenta pública anual en formato híbrido, en donde el rector Harald Beyer se dirigió a la audiencia. Hubo distintas instancias, entre las cuales destacan la premiación que se hizo a docentes y la charla en la cual remarcó la acreditación de las distintas escuelas destacando que “la acreditación de nuestros programas introduce buenas prácticas, y un trabajo de mejora continua”. En la premiación se otorgó premios tanto a los/as mejores profesores y profesoras de cada escuela, como también a los/as mejores investigadores de cada área, destacando también a aquellas personas que llevaban 10, 20 y 30 años de servicio en nuestra universidad.

Benjamín Esparza, estudiante de ingeniería civil, comentó sobre este día “Fue una experiencia muy buena, siento que se promueve la competitividad sana, aparte promueven el deporte y también incentivan mucho las relaciones sociales”. Además, muchos/as de nuestros/as estudiantes y docentes dieron comentarios en donde se mostraba una gran aprobación por el evento, mencionando que fue una experiencia súper entretenida en donde hubo mucho espacio para conversar con amigos/as y pasarla bien olvidándose un poco del estrés que pueden causar el estudio o los trabajos, también que si bien la corrida presentaba un gran desafío ya fuera por el calor la altura o la distancia, esta valía totalmente la pena para volver a activar el cuerpo después de este tiempo en el que hemos estado encerrados por el  Covid-19.

A través de esta actividad se dio una instancia para reencontrarse con compañeros/as que no se veían hace uno o dos años y volvieron a sentir un poco lo que era la vida universitaria más allá de estudiar y estar sentados frente a un computador.