CEEFIC entrega los regalos de la investidura de ingeniería civil

La investidura de ingeniería civil es un evento tradicional para todos/as los/as estudiantes que han pasado por la elección de su especialidad en la carrera. Una vez que toman esta decisión, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias les entrega un pequeño regalo que hace referencia a la mención que escogieron, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la carrera y desearles éxito en este nuevo camino que comienzan.

La directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (CEEFIC) estuvo en el patio del A los días martes 24, jueves 26 y viernes 27 de agosto para entregar a los/as alumnos/as de tercer año de ingeniería civil un regalo por haber pasado por la investidura y haber realizado la elección de su especialidad. A pesar de que este evento se llevó a cabo el 2020, no se había podido realizar la entrega presencial debido a la pandemia. Es por esto que CEEFIC decidió aplazar la entrega hasta este momento, que se está avanzando de fase en la Región Metropolitana, para volver a encontrarse con el estudiantado y asignar los reconocimientos. Durante los tres días, se entregaron más de 50 regalos, cada uno diseñado especialmente para las distintas especialidades de ingeniería civil: una taza personalizada para industrial, un juego de herramientas para mecánica, una polera con logo tecnológico para informática, un kit de jardinería para energía y bioingeniería y un casco para obras civiles y minería.

Pablo Beas, estudiante de ingeniería civil industrial y presidente del actual Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, estuvo presente para entregar los regalos y cuenta: “Teníamos muchas ganas de hacer esto. Nos emociona poder conocer en persona a los/as alumnos/as de la facultad y por fin darles este regalo para conmemorar su elección de especialidad. No han sido dos años fáciles para ser estudiante con la virtualidad y por eso pensamos que se merecen más que nunca celebrar sus logros y este era uno importante”. Durante las jornadas, Pablo se disfrazó de la mascota de CEEFIC, el puma, y estuvo animando el ambiente y sacándose fotos con los/as alumnos/as que se acercaban para hacerlos reír. Finalmente expresa: “Es muy bueno poder compartir esta experiencia con el estudiantado. Estoy feliz de que con el equipo hayamos logrado esta meta y espero que disfruten sus regalos”.

María Jesús Camino, estudiante de ingeniería civil industrial de tercer año, se acercó el jueves a recoger su regalo en el stand de CEEFIC. Sobre la experiencia afirma: “Lo esperaba hace mucho. Estoy feliz de venir a la universidad por fin, extrañaba mucho la presencialidad”. Además, muestra su regalo y comenta: “Me tocó una taza, al ser de industrial, y me encanta. Está hermoso el diseño, de verdad se esforzaron por mejorar el anterior. Estoy muy feliz con mi regalo”. Finalmente, Pablo comenta: “Pudimos entregar casi todos los regalos. Esperamos que el estudiantado los disfrute y ahora se sientan un poco más parte de la carrera y del grupo de la especialidad de ingeniería que escogieron. Esto es un símbolo de pertenencia que todos/as los/as pumas deberían tener”.