Feria de Fomento a la Participación segundo semestre 2021

La semana del 9 de agosto se llevó a cabo la Feria de Fomento a la Participación, que busca dar a conocer las distintas iniciativas, actividades y personas que fomentan que la vida universitaria sea una experiencia más completa para el estudiantado.

Se dio inicio a la Feria de Fomento a la Participación el lunes 9 de agosto con una sesión virtual en la que se presentaron los Talleres Extraprogramáticos que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Además, los/as estudiantes podían hacer preguntas directamente a profesores/as encargados de cada taller para entender mejor de qué se trataban y solicitar sobre los cupos disponibles. Rafaela Vásquez, estudiante de ingeniería comercial de primer año, comenta sobre la actividad: “Estoy muy contenta por haber ido, me llamaron la atención varios talleres y ahora estoy organizando mi tiempo para inscribirme porque me motivan mucho. Qué bueno que la universidad ofrezca estas instancias”.

El martes 10 de agosto se realizó la presentación de las distintas unidades de la universidad. Estas son áreas a la que los/as alumnos/as pueden acudir si necesitan apoyo o si quieren expandir y mejorar su experiencia universitaria. Se destacan en la charla el departamento de Deportes, Biblioteca, Relaciones Internacionales, la DAE y el CADE y los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer más directamente a las personas que trabajan en estas unidades y aclarar todas sus dudas sobre su funcionamiento.

Finalmente, para cerrar la Feria de Fomento a la Participación, se organizó una instancia presencial, en la que los/as alumnos/as de la universidad podían acercarse a conocer la organizaciones estudiantiles que tiene la universidad y sumarse a participar de estas. Los grupos organizados y de representación estudiantil en la universidad son muy variados, por lo que cada persona tenía algo que le llamara la atención. Se contó con la presencia de la Federación de Estudiantes, el Centro de Alumnos/as de Economía y Negocios y el de Psicología, y también con la participación de organizaciones como SciCom, Cocina UAI, Sefem, Electromovilidad, ESA y el Grupo Musical UAI, entre muchas otras. Valentina Bello, estudiante de segundo año de ingeniería civil y coordinadora de comunicaciones y divulgaciones de SciCom, fue participante activa de esta feria y cuenta sobre su experiencia: “Me gustó mucho volver a la universidad. Creo que fue una oportunidad muy bonita de volver a vernos y poder dar a conocer a la organización a más personas. También me gustó la dinámica que se formó, no era solo hablar de nosotros/as sino colaborar entre organizaciones y hacer que los/as asistentes pasaran un buen rato. Espero que se animen a participar”.