Revista El Kit 2021

Como cada año, a mediados del primer semestre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), saca el número de la revista El Kit, en la cual se destaca información relevante, especialmente para estudiantes que están ingresando por primera vez a la UAI.

En este número se destacan las tutorías pares, donde además son los/as propios/as tutores/as quienes entregan 10 consejos para rendir mejor en los estudios. En palabras de Nancy Oyarzo,  psicóloga y coordinadora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) «Estos espacios son clave a la hora de orientar a los mechones y mechonas que llegan a la universidad, llenos de expectativas, sueños y también dudas.»

También se destaca en esta revista preguntas y respuestas claves sobre el código de honor «Una de las primeras cosas que deben conocer los mechones y mechonas cuando ingresan a la Universidad es el Código de Honor, normativa que regula las conductas de los y las estudiantes y que tiene como objetivo final formarlos en lo que respecta a los valores de la institución. Para entender un poco más a fondo esta normativa», comentó el Fiscal Alejandro Celis, abogado de la UAI.

La pandemia y el confinamiento ha afectado indudablemente la salud mental de los y las estudiantes, por tal motivo, también se incluyó en este número consejos relevantes para poder lidiar con estos cambios en la forma de vivir «Para elles esta situación es más difícil de lo que puede ser para nosotres les adultes. Muchos habían salido de la casa de sus padres para vivir soles y comenzar toda la vida independiente. Todo eso se truncó y eso ha sido muy taxativo para elles». Concluyó Victoria Valdebenito, Socióloga y profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Te invitamos a leer la revista El Kit completa aquí. Si te interesa revisar otros números de las revistas DAE, puedes encontrarlas aquí.