Segunda Ronda Torneo Interescolar de Debate

El pasado miércoles 5 de mayo se llevó a cabo la segunda ronda del Torneo Interescolar de Debate organizado por el grupo organizado Sapere Aude.

Esta es una organización fundada por estudiantes de derecho de la UAI, enfocada en promover el desarrollo de habilidades argumentativas y la formación del pensamiento crítico. En esta oportunidad, compitieron los colegios Gian Piaget contra el Champagnat, Esperanza contra el San Ignacio y Carmela Carvajal contra el Champagnat. Asistieron entre cinco y diez representantes de cada colegio con el fin de debatir alrededor de un tema contingente.

Andrea Asenjo, moderadora de la sala, integrante de la organización y estudiante de derecho UAI, comentó “La relevancia de estos debates se genera a través de la tesis, ya que se busca hacer pensar a los/as estudiantes haciéndoles ponerse en las diferentes posturas de una situación contingente, como ocurrió en la sala en que se cuestionaban la importancia y el rol de los monumentos históricos en el contexto nacional. A través de esto, queremos lograr democratizar el conocimiento”. Después de que Andrea les diera la bienvenida al debate, los/as estudiantes de cada colegio se dirigieron a sus sesiones donde se llevaron a cabo los debates por alrededor de una hora.

Finalmente se cerró el evento, dejando a todos/as invitados para la siguiente ronda del torneo, a llevarse a cabo la semana siguiente.