Bienvenida Online 2021

La tradicional bienvenida para los/as nuevos/as estudiantes de Ingeniería Civil se generó esta vez de forma online por zoom.

El pasado 23 de abril el centro de estudiantes de Ingeniería y Ciencias Santiago (CEEFIC) invitó a los/as estudiantes de 1° año a participar en la tradicional bienvenida a la universidad. Un evento que tuvo como finalidad tener una dinámica distinta por medio de Zoom, con varias actividades y premios sorpresas.

En la bienvenida hubo una participación de más de 50 personas, incluyendo a los miembros del centro de estudiantes y durante todo el evento, Ian Gálvez, miembro del centro de estudiantes, fue quien animó cada actividad. En un comienzo, el docente de la facultad de ingeniería y ciencias y ex alumno de la universidad, Omar Matus, dio unas palabras a los/as nuevos estudiantes con el fin de motivarlos en este nuevo proceso.  “Aprovechen la universidad por lo que lo convoca a ella, tanto en los estudios, amistades y experiencias, disfruten esta nueva etapa de sus vidas”.

Posteriormente el presidente del Centro de Estudiantes, Pablo Baes, alumno de Ingeniería Civil de 3° año, explicó cómo fue su experiencia como mechón en los primeros meses de haber ingresado a la universidad, con el objetivo de motivar a los/as mechones a participar de las distintas instancias que organiza la universidad, ya sea los Centros de Estudiantes, Federación o actividades de la DAE.

Para continuar con la bienvenida, el centro de alumnos organizó 3 actividades con el objetivo de promover la identidad de los/as mechones y pasar un buen rato un viernes en la noche. El primero juego consistió en una “Trivia UAI”, ocupando la aplicación Kahoot, la cual constó de 13 preguntas sobre datos importantes que debes saber de la universidad y poco de cultura generar a su carrera. Luego pasamos a las “Historias”, con el fin de que los/as mechones contarán alguna anécdota chistosa o cómo fue su proceso de elección a la carrera y universidad. El último juego fue “La mesa pide”, actividad que consistió en que el animador Ian Gálvez solicitó a los participantes distintos objetos que podrían tener en el hogar y el primero que llegaba con el iba obteniendo un punto y con esto, se dio por finalizada la bienvenida, que tuvo una duración de dos horas.

Respecto a la actividad, el estudiante de primer año y ganador del concurso a la mejor historia, Antonio Saez, dijo que “fue una buena instancia para compartir con mis compañeros de carrera, como también conocer a alumnos/as de distintas generaciones y así acercarnos más al ambiente universitario”.