Dando un segundo aire a los libros

30 mayo, 2018 DAE

El Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez (CAACIV UAI) y GreenLibros están trabajando en conjunto para apoyar la iniciativa de la reutilización de libros usados y donaciones de éstos con un fin benéfico para el medioambiente y social.

Green Libros es una empresa dedicada a la donación y venta de libros de segunda mano. Son recolectados desde organizaciones educacionales, como universidades, colegios, bibliotecas entre otros. Su objetivo es donar los textos necesarios para estamentos de educación que no puedan costearlos, y vender aquellos que no alcanzan a ser donados. Las ganancias son entregadas a ONG’s, como por ejemplo la Organización Techo para Chile.

Otto Hochfärber, estudiante de Ingeniería UAI y miembro de CAACIV, nos comenta que el centro de alumnos se interesó en trabajar con GreenLibros porque “creemos que es una iniciativa que va acorde a los valores que nos planteamos como organización, que es la búsqueda de una sociedad sustentable y el ayudar a quien más lo necesita”.

Para CAACIV, esta empresa responde a una necesidad del universitario “reutilizar antes que desechar libros acumulados a lo largo de los años de colegio y niñez”, concluye Hochfärber.

Como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) nos honra que nuestros alumnos se alineen con estos valores y muestren compromiso por su entorno social y medio ambiental. Por ello, los invitamos a ustedes desde la DAE a participar de la campaña Involúcrate, dejando los textos escolares y libros que ya no uses en los buzones ubicados en el Campus Peñalolén.