Fundación Enseña Chile “¿Cómo construir un futuro mejor?”

23 mayo, 2018 Sin categoría

La Fundación Enseña Chile (eCh) este 2018, cumple 10 años brindando oportunidades mediante la educación escolar a los sectores más vulnerables del país. Reafirmando el compromiso de la Universidad Adolfo Ibáñez, el pasado martes 9 de mayo en dependencias de Garage UAI se dio la instancia “¿Cómo Construir un Chile Mejor?” junto al Rector de la universidad, Harald Beyer, y el Director Ejecutivo de la fundación, Tomás Recart.

La instancia brindó a sus asistentes un pequeño resumen de la labor realizada en esta década por la fundación y cómo los talentos jóvenes que existen en la UAI pueden ser parte de ello. Ejemplo de esto fue el testimonio de la ex estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, y actual profesora de la fundación, Andrea Massri, quien comentó que: “Desde las salas de clases sabemos que el talento puede estar en cualquier parte. No así, las oportunidades. Más que educar, nuestra misión está en brindar las mismas oportunidades a todos, y eso se da entregando la educación que se merecen”.

Con una jefatura de séptimo básico, en un colegio de Colina, la experiencia de Massri, proporcionó una mejor imagen de la labor que se realiza día a día eCh.

El Director Ejecutivo de la fundación, Tomás Recart valoró el trabajo social de la Universidad con y para los niños de Chile, remarcando que la experiencia que se vive no sólo brinda una enseñanza significativa en quienes se aventuran a iniciarla, sino también una escuela que calificó “mejor que un postgrado”.

Por su parte, el Rector Harald Beyer reafirmó su compromiso de entregar una gran cantidad de opciones a los estudiantes UAI para desenvolverse en el campo laboral siendo agentes de cambio, y que encuentren el lugar adecuado, según intereses. Sobre todo, en instancias como las brindadas por Enseña Chile donde se aporta directamente al país.

Puedes ver el álbum acá.