Conversemos, la actividad del CAAENS que busca acercarse al estudiantado

21 abril, 2021 DAE Estudiantes Noticias

El CAAENS invita a todos los alumnos y alumnas a conversar con ellos de cómo se sienten en este segundo año de clases online, logrando una instancia de conversación más cercana.

El Centro de Alumnos de Economía y Negocios, sede Santiago (CAAENS) busca conectarse con el estudiantado por medio de zoom para poder conversar y para hablar informalmente con los y las estudiantes de su carrera. En esta actividad llamada «Conversemos, buscaban que el estudiantado se informara para resolver sus inquietudes y también contar sus problemáticas en relación a este nuevo año de modalidad online, diferenciándose de una solicitud más formal como las instancias de asambleas.

En esta reunión participaron principalmente algunos representantes de la directiva, tales como Javiera Vásquez, Paula Moraga, Lucas Vallebella y Gabriela Blu, los cuales en un comienzo realizaron preguntas dirigidas a los y las participantes de la reunión. Posteriormente varios estudiantes dieron sus puntos críticos con respecto a algunos ramos. La reunión tuvo una participación aproximada de 20 personas y una duración de 1 hora y media.

La reunión se dividió en dos partes, en la primera media hora, se habló principalmente sobre ramos que no corresponden a malla de la carrera de ingeniería comercial, es decir, las artes liberales y los CORE, donde el punto que más se repitió fue la excesiva cantidad de lectura que dejan algunos profesores en relación con otros. La otra media hora, se habló sobre ramos específicos de la carrera, tales como marketing, contabilidad y economía. En estos puntos, se discutió principalmente sobre algunas metodologías realizadas por algunos profesores o profesoras, lo que tiene preocupado a los y las estudiantes por el nivel de exigencia que ponen solo por el motivo de evitar la copia.

Los y las representantes del centro de alumnos anotaron todas las inquietudes expresadas por los y las participantes de la reunión, y Javiera Vásquez recalcó que se solicitará las respectivas medidas a tomar en relación a los puntos planteados, pero que, de igual forma, deben infórmale a su respectivo profesor o profesora sobre las inquietudes que han presentado, para ver si se puede solucionar como sección antes de avanzar con el proceso con la universidad.

Si quieres saber qué otras actividades tiene el CAAENS, síguelos en @caaens.uai