Concurso «DibujOso» de CAAENS tiene ganadora

El concurso DibujOso de CAAENS fue una instancia de entretención organizada por el departamento de Vida Universitaria del centro de estudiantes, con el objetivo de conectar con la comunidad universitaria y crear un espacio divertido y de distención.

Este lunes 13 de abril se anunciaron los resultados del concurso Dibujoso propiciado por CAAENS. Este consistía en realizar un dibujo del Oso, mascota del centro de alumnos/as, que lo representara de manera creativa y original. La competencia fue organizada por cinco estudiantes del departamento de Vida Universitaria del CAAENS a partir de la idea de crear una instancia para mostrar las habilidades artísticas de la comunidad universitaria.

Todo el concurso se llevó a cabo por redes sociales. Los cuatro dibujos finalistas fueron publicados en el instagram del CAAENS, donde se llevaron a cabo las votaciones. Hubo gran participación de parte de la comunidad, ya que cada dibujo superó los 500 votos. Sin embargo, el dibujo ganador llegó a tener más de 700 votos. Su autora, Constanza Riquelme, estudiante de ingeniería comercial de segundo año, comenta emocionada al respecto: “Para este dibujo quería hacer algo más entretenido. Encontré que dibujar solo un oso parado quizás podía quedar muy típico, así que me inspiré en los estereotipos que se tienen de los/as estudiantes de comercial. También era infaltable que estuvieran las Redbull, sello de las actividades del CAAENS y su mascota. Así pude lograr que el dibujo fuera gracioso”. Además, dice sobre la actividad: “Encontré que fue muy entretenida. Fue una instancia más dinámica entre el CAAENS y nosotros/as. También son oportunidades para ganar cositas geniales. Me gustan más este tipo de concursos en los que se hace más que etiquetar en los comentarios, porque ya sea participando o votando, uno/a se involucra más”.

El departamento de vida universitaria del CAAENS también estuvo muy feliz con los resultados y la participación que logró este concurso. Ignacio del Pueyo, estudiante de ingeniería comercial de cuarto año, quien es miembro del departamento y se encargó de organizar la actividad cuenta su experiencia: “Todo lo que implique promover la vida universitaria del estudiante es importante para que su paso por la universidad no sea solamente enfocado en el estudio constante y cumplimiento de tareas. Tener actividades recreativas, informativas y participativas es muy relevante, ya que promueven dicha vida universitaria y generan en el estudiante un mayor bienestar. Estas actividades logran que los estudiantes participen de su comunidad universitaria y se sientan parte de ella. Logran liberar tensión en ciertas ocasiones y otorgan momentos de entretención y recreación”.

El CAAENS siempre está generando actividades para el estudiantado. Revisa qué están haciendo esta semana en su instagram @caaens.uai.