Recepción mechona online y presencial 2021

19 marzo, 2021 Sin categoría

Los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo, la FEUAI y los centros de estudiantes de todas las carreras aprovecharon la suspensión de clases desde el 5° módulo para realizar actividades y hacer de la adaptación universitaria un proceso más ameno para los y las estudiantes de 1er año.

El miércoles 17 de Marzo, desde las 14:10 hasta las 17:30, se realizó el primer día de la Recepción Mechona, consistente en la presentación en vivo de varios artistas y concursos. El evento musical, transmitido en vivo desde la universidad, fue animado por Javiera Vásquez, Guido Camú y el DJ, Jorge Prieto. La instancia tuvo más de 200 espectadores a través de las distintas plataformas de transmisión, tales como Zoom, Facebook e Instagram Live.

El line up del evento fue: Syar x Nizlo, Maca del Pilar, EnSecreto y Young Cister.  Los primeros abrieron con el tema «Sol y Carretera» cantando junto a su invitado Buqué. Luego Nizlo invitó al escenario a Nedeerez. Todos fueron muy bien recibidos. Continuó Maca del Pilar, artista y compositora, referente del género femenino, quien comentó “No puedo creer que tuvimos la oportunidad de tocar en vivo hoy. Hace un año no me subía a un escenario”, agregando “lo disfruté con todo mi corazón”.

Luego, se realizó una pausa para el sorteo de un parlante a través de una trivia, dirigido únicamente a los mechones. Al continuar, subió al escenario EnSecreto, quien agradeció el apoyo tanto de los y las estudiantes, como de su equipo de producción. Por último, cerró Young Cister, artista de trap con más de 196 mil seguidores en sus redes sociales, el cual hizo bailar a todos y todas.

Al terminar, María Jesus Donoso, estudiante de psicología de tercer año y Vicepresidenta de la FEUAI 2021, nos compartió su experiencia “la pase muy bien, igual era una de las personas que organizaba y fue bastante estresante para organizarlo, pero lo pasamos muy bien, salió excelente todo lo que planeamos; obviamente hubieron errores técnicos pero nada que no se podía resolver”. En cuanto a la transmisión por redes sociales y a la recepción de los artistas ella comenta “la modalidad online fue un poco compleja porque no sabíamos como iba a ser la señal, ni los comentarios ni todo lo que iba a suceder en las casas”.

Con esta actividad, se logró motivar y entretener no solo a las y los mechones, sino también a gran parte de la UAI.

La recepción mechona continuó el día jueves con concursos y actividades de recreación en el patio del A, invitando a participar a las personas que asisten a clases híbridas. Juegos como la sillita musical, bailes, información del protocolo de acoso y DJ en vivo pudieron darle una tarde de entretención y bienvenida a este grupo de estudiantes.

Si quieres saber de las actividades que hacen semanalmente la Federación y los Centros de Estudiantes síguelos en sus redes sociales:

FEUAICAAENSCEEFICCAIDCEDCEEPSICEPAI