Feria online de Fomento a la Participación: Unidades de la UAI

En la segunda jornada de la Feria de Fomento a la Participación se presentaron las unidades de la universidad, que son distintos departamentos que trabajan por generar una experiencia universitaria integral y completa.

Este miércoles 10 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada de la Feria de Fomento a la Participación de manera online. En esta ocasión se presentaron las distintas unidades de la universidad, que son áreas complementarias a la experiencia universitaria del estudiante. La actividad fue organizada por la Dirección de AsuntosEstudiantiles y asistieron alrededor de 20 personas.

En la charla se presentaron unidades tan distintas como inglés, Deportes, UAI Global, Biblioteca, DAE y CADE. El objetivo de estos departamentos es que el/la alumno/a reciba una educación integral y todos contribuyen a ello desde distintos enfoques. Por ejemplo, Deportes tiene la visión de fomentar en el estudiantado una vida saludable en la que el ejercicio físico sea una actividad regular; UAI Global ofrece experiencias internacionales, tanto para los/as estudiantes que puedan viajar de intercambio como para los/as que se queden en el campus; Inglés se preocupa de que cada alumno/a de la universidad se maneje en el idioma antes de salir al campo laboral, contando con una plataforma de estudio autónoma y flexible para adaptarse a las exigencias de cada persona; Biblioteca se encarga de la divulgación del conocimiento y ofrece facilidades para alumnos/as como kindles, salas de estudio que se pueden reservar y talleres; la DAE se encarga de cuidar la calidad de vida universitaria y de apoyar a estudiantes, tanto de grupos organizados como de manera particular; y por último, el CADE, se encarga de entregar apoyo académico y psicológico para aquellos/as que así lo requieran.

Gracias a estas unidades, la experiencia en la universidad es mucho más completa. De ahí la importancia de que todos/as los/as asistentes aclararan sus dudas sobre el funcionamiento de las mismas. Sobre esto, Anahi Hormazabal, estudiante de primer año, comenta: “Llegué con muchas dudas. Los/as profesores/as fueron muy amables con sus respuestas. Al final me quedó todo claro y ya sé cómo aprovechar mejor algunas cosas”.

Los/as invitamos a seguir participando de la Feria de Fomento a la Participación. Es una instancia muy útil para conocer todas las cosas que ofrece la universidad y formar parte de una experiencia diferente.