Meditación UAI inició el semestre con su primer taller de Mindfulness

Dando la bienvenida a este nuevo ciclo universitario, Meditación UAI, trae la primera Meditación Mindfulness guiada por la profesora del Taller extraprogramático Mindfulness, Paula Rucci Tabilo.

Este año no podía ser la excepción y Meditación UAI trae este taller para ayudar, principalmente a la comunidad estudiantil, a bajar los niveles de estrés y conectar con el equilibrio interno.

Así, al momento de empezar el taller, Paula cuenta un poco de la motivación de realizar esta actividad: “En esta oportunidad nos reunimos porque tuvimos una presentación del Taller del Mindfulness dentro de la universidad, esto generó mucho interés dentro del estudiantado, por lo que realizamos esto con el fin de que puedan conocer sobre el tema”.

De esta manera, el taller parte con una pequeña historia respecto a lo que es la meditación y el mindfulness. A continuación, los/as asistentes al evento pudieron aprender diversas cuestiones fundamentales que permiten entender como los distintos estímulos negativos, y el estrés afecta en nuestro cuerpo en tres niveles distintos: Emocional, Físico y Mental.

A eso de la mitad de la charla y previa a la actividad de meditación, la asistencia llegó a 100 personas, lo que sin duda emocionó a quienes organizaron esta actividad. Un hito que sin duda es importante recalcar es que este taller, debido a su popularidad en las diversas plataformas, es que el Taller no solo se encuentra dirigido a personas de la propia universidad, sino que también a personas de distintas partes que comparten este amor por la práctica del Mindfulnes.

Posteriormente, se llegó al momento más importante de este taller, la meditación.

“Podemos empezar a relajarnos y entrar en un estado distinto del que estamos acostumbrados. Saliendo de la cama, y aislándonos del estrés que significa vivir en la capital, entramos en un espacio distinto, en donde el cuerpo reacciona de una manera distinta al momento de ingresar en este estado de relación”. Indicó Paula.

En esta jornada de relajación, Nicolás Fuentes, Presidente de Meditación UAI, comentó: Me sentí a gusto respecto al taller, la Pali siempre guía instancias amenas y educativas en temas de mindfulness, este fue nuestra primera instancia generada como organización en el año y por lo que me percate asistieron más de 90 personas lo cual es un grato éxito para el primer evento de la organización”.

Nicolás, no solamente invita a que las personas se unan a los talleres de meditación, sino que se unan a la organización:

“En realidad, invitaría a que se unan a Meditación UAI, ya que como organización capacitamos a nuestres miembres para que puedan realizar este tipo de instancia y repercutir de manera positiva en sí mismos y en su entorno”.

Ignacia del Franco, estudiante de Ingeniería Comercial, y asistente al evento, comenta que: “La verdad es que ayer fue un día realmente estresante, tenía muchas cosas que hacer por la Universidad y en mi casa. A eso de las 9 pm ya estaba agotada. Sin embargo, el taller de Mindfulness me ayudó un montón a relajarme y a bajar mi ansiedad. Con las respiraciones guiadas me quedé dormida “al tiro”.