Cuencoterapia- MeditaciónUAI

15 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes

El grupo organizado Meditación UAI, realizó una sesión de Terapia con cuencos de Cuarzo, llamada Cuencoterapia, la cual fue con invitación abierta a todos los estudiantes de la comunidad universitaria. Esta actividad fue realizada por Pedro Navarro, quién es terapeuta de cuencos, reiki, biocuántica y biomagnetismo. Durante su vida se ha dedicado a estudiar las energías y a través de esto llegó a los cuencos de cuarzo.

Este tipo de terapia milenaria proviene de las culturas orientales y se utiliza con fines terapéuticos y de meditación. Consiste en la utilización de cuencos a través de los cuales se realiza un masaje sonoro. Existen dos tipos de cuencos, el de cuarzo (realizado en cristal de cuarzo) y el tibetano (realizado de una aleación de varios metales).

Esta terapia busca abrir espacios de auto cuidado y calma, permitiendo una relajación profunda, cambiando los niveles energéticos y una reorganización emocional. En relación a esto Pedro nos cuenta: “Que su motivación principal es generar un cambio y darle un nuevo sentido a la vida, ya que te dedicaste por mucho tiempo a hacer otras cosas y llegó un momento en el que la vida te dice “para, no sigas en esto” y eso me permitió entrar en conciencia en tener una cercanía con mi espiritualidad”

Los participantes salieron muy agradecidos del taller y uno de ellos fue  Nicolás Fuentes, de la carrera de Ingeniería Civil, quien nos comenta lo siguiente: “Me pareció una instancia muy buena para traer algo distinto a la comunidad de la Adolfo Ibañez, porque es difícil encontrar un espacio para simplemente estar, no de reflexionar, si no de dejarte llevar por tus propias emociones, por un sonido, fluir simplemente. He estado cargado emocionalmente este fin de semestre y esto me sirvió para darme un minuto y vivir simplemente y sentir lo que en realidad estaba pasando y que estaba omitiendo.”

Y entérate de todas las actividades que el grupo organizado Meditación UAI prepara para ti en su página de Facebook