Feria de Fomento a la Participación: Talleres Extraprogramáticos 2021

10 marzo, 2021 Actividades DAE Estudiantes

El 9 de marzo se dio inicio a la Feria de Fomento a la Participación virtual con una presentación de los talleres extraprogramáticos con los que cuenta la universidad, en la que participaron profesores/as y alumnos/as.

Este martes 9 de marzo se llevó a cabo la primera jornada de la Feria de Fomento a la Participación organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el fin de promover la vida universitaria entre los y las estudiantes. En esta primera actividad se expusieron los distintos talleres extraprogramáticos que se dictan durante este semestre. Participaron alrededor de 50 personas entre los y las profesores/as de los talleres y alumnos/as de la universidad.

La organización de estos talleres está a cargo de Catalina Riveros, coordinadora de difusión y eventos de la DAE, quien en la primera parte del evento presentó la oferta para este semestre. Entre los cursos destacaban algunos nuevos como Desarrollo Web en Python, Emprendedores en Economía Colaborativa y Sostenibilidad de Alto Impacto. También se mantuvieron aquellos más tradicionales como Lengua de Señas, Fotografía Análoga y Digital y Primeros Auxilios. Todos los talleres han sido adaptados a formato 100% online y algunos tienen la posibilidad de modalidad híbrida para facilitar el desarrollo de habilidades más específicas. La idea de estas clases es entregar conocimientos más allá del campo de la carrera escogida, contribuir a la formación integral y, por supuesto, generar un espacio para que estudiantes de distintas carreras y años con intereses comunes se puedan conocer y aprender algo nuevo.

Los/as profesores/as de los talleres presentes en el evento pudieron contar un poco más de sus cursos, resolver dudas y dejar a todos/as invitado/as a participar de esta instancia. Al respecto, Emilio Suazo, alumno de primer año de Ingeniería Civil comenta: “Fue útil haber venido a la charla. No tenía idea de que podía inscribir estos ramos aparte de los de mi semestre y hay varios que me llaman la atención. Aún tengo que elegir cuál, pero sí o sí tomaré algún taller extraprogramático”.

Durante esta semana, en las próximas jornadas de la Feria de Fomento a la Participación los y las estudiantes están invitados/as a conocer más sobre otras áreas de la universidad y sobre las distintas organizaciones estudiantiles. Asimismo, la oferta completa de talleres extraprogramáticos y sus syllabus correspondientes se pueden encontrar en el Webcursos de la DAE.