La FEUAI realizó charla para derribar mitos en torno al VIH

2 noviembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes

El día 27 de octubre la FEUAI llevó a cabo una charla sobre el VIH en conjunto con CEVVIH (Círculo de estudiantes viviendo con VIH+). El expositor invitado fue Carlos Meyer, integrante del CEVVIH.

En abril de 2018, tres amigos universitarios decidieron formar un espacio donde pudiesen hablar abiertamente sobre lo que significa ser estudiante y ser VIH+ en Chile. Actualmente en CEVVIH constituyen como la primera organización hecha por y para jóvenes, que busca a través del apoyo, la contención y la eliminación de prejuicios, cambiar el panorama social y político en torno al VIH en nuestro país

Carlos inició la sesión invitando a todos/as los/as asistentes a situarse en el supuesto de que fueran “positivos” por una hora, durante toda la charla, como un ejercicio para fortalecer la empatía a la hora de derribar los mitos en torno al VIH.

Este foro tuvo por objetivo responder las principales dudas en torno al VIH: ¿Qué es? ¿Cómo actúa? ¿Qué implica vivir con VIH? Entre otras dudas comunes. Además, dentro de los objetivos estuvo derribar los mitos y estigmas existentes al respecto con el fin de promover una educación sexual íntegra más amplia.

El expositor comentó que la manera en la que abordan la enfermedad es fundamental debido a que una vez que se comienza a vivir con ella es necesario comprender que los mitos en torno a esta afectan a las personas tanto en lo emocional, social y físico. El expositor invitó a los participantes a enfrentar las cosas con información y profundidad, sin miedo y sin estigmas.