La FEUAI realizó Conversatorio “Efecto Pandemia”.

3 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

La Federación de Estudiantes UAI (FEUAI) realizó un conversatorio denominado “Efecto Pandemia” a través de Zoom, donde se conversó sobre la relación actual que existe entre la política, la economía, la salud, la crisis sanitaria y el Covid-19. Entre los participantes estaban los profesores de la UAI, Julio Neuling y Javier Bronfman, el diputado por el distrito 11, Francisco Undurraga, y también se sumó la especialista en innovación y aceleración digital, Vivi Ponce, junto al doctor Daniel Gaete, quien es el auditor médico del Hospital Padre Hurtado.

Al comienzo de la reunión se le cedió la palabra a cada uno/a de los/as invitados/as para que pudieran dar sus apreciaciones de la situación país, por la que estamos atravesando. El diputado Francisco Undurraga sorprendió con su intervención “la pandemia no parte con el llamado de los chinos a la OMS y le entrega los datos, sino, que para nosotros parte el 18 de octubre”, refiriéndose al denominado “Estallido Social”, como “una consecuencia de la ineptitud política que hemos tenido durante mucho tiempo en nuestro país”, argumentando esta afirmación con que “hay una absoluta desconexión en el mundo político y del Estado en relación con la realidad que está viviendo la ciudadanía”, explicó.

A la cita llegaron alrededor de 75 participantes quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, abriendo el debate y la diversificación de opiniones entre los/as invitados/as. La organización del evento fue hecha por María José Valenzuela, jefa del departamento socio ambiental de la FEUAI: “El evento salió super bien, la modalidad online permitió que cada panelista diera su opinión y hablara desde su materia en la que es especialista, el efecto que tiene y va a tener la pandemia. Fue muy interesante ver los efectos en diversos ámbitos que tiene la emergencia de salud que estamos viviendo, más allá de lo inmediato.”

¡Conoce más de los eventos de la FEUAI aquí!

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram