Lanzamiento del podcast «Hablemos de África»

El lunes de esta semana, la Organización Estudiantil Más África, realizó el lanzamiento del podcast “Hablemos de África”, cuyo primer capítulo fue “África: Imágenes y Estereotipos”.

El lanzamiento del capítulo denominado “África: imágenes y Estereotipos” contó con Omer Freixa, historiador africanista, escritor y docente de la Universidad de Buenos Aires, quien aportó con su experiencia, abordando temas como las características de los países africanos, la imagen que la gente tiene de este continente y el déficit de cobertura de los medios de comunicación sobre África. “El objetivo es poner sobre la mesa los estereotipos que existen en torno al continente africano y desmentirlos a través de intelectuales, profesionales y profesores expertos en la materia y acercar este conocimiento a todo el mundo” señaló Tomás Madrid –Estudiante de Derecho, Presidente y Fundador de esta organización estudiantil- quien además se muestra satisfecho por el éxito de esta actividad, la cual llegó a Chile, Colombia, Argentina y España con más de 100 auditores “como organización estamos muy contentos con la recepción de llegar a cuatro países distintos”, comentó.

El auditor Andrés Palominos, estudiante de periodismo, comenta que “me pareció muy bien que, a pesar de no poder juntarse a realizar este podcast en un estudio profesional, igual se las ingeniaron para hacer un trabajo genial y muy interesante, incluyendo no solo alumnos/as, sino que a expertos en el tema”.

El podcast está disponible en SoundCloud, si quieres oírlo entra aquí.