Visionarios generó charla sobre infecciones de transmisión sexual

29 abril, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Las organizaciones estudiantiles están activas, pese a la pandemia y a las limitaciones para organizar encuentros, Visionarios logró convocar a estudiantes de varias carreras para instruirse en la charla “ITS: Infecciones de Transmisión Sexual”, la cual fue realizada a través de la plataforma ZOOM.

Andrea Schilling Redlich, ginecóloga infanto- juvenil de la Clínica Alemana y especialista en Virus de Papiloma Humano (VPH), fue quien realizó la charla a estudiantes de la UAI, que se inscribieron en el link difundido por el Instagram oficial del grupo organizado (@visionariosuai).

Durante la exposición, Schilling introdujo conceptos importantes respecto de las ITS, mostrando los índices de contagios de VIH, Clamidia, VPH, Sífilis -y otras Infecciones de Transmisión Sexual-, en los diversos grupos etarios. Además, explicó la importancia de el uso de preservativos para evitar el posible contagio de alguna de estas infecciones. La especialista también recalcó la importancia de realizarse los exámenes periódicamente para descartar contagios, destacando que lo ideal es realizarlos antes de tener una nueva pareja sexual.

“Me encantó la charla, a pesar de ir tan seguido al ginecólogo, había muchas cosas de las que no sabía. Encuentro que es muy útil que haya una instancia para solo hablar de estos temas, que la mayoría del tiempo son tabú, y así poder informarnos y acto seguido, cuidarnos.” Señala Loreto, asistente de la charla virtual.

Esta instancia estuvo seguida de una ronda de preguntas, en la cual quienes se animaron a preguntar, resolvieron sus dudas respecto a las ITS y permitió mejorar la experiencia de aprendizaje.

Interesante instancia presentada por Visionarios para conocer, en palabras de una experta, los riesgos y consecuencias de estas Infecciones y cómo prevenirlas.

Conoce a las organizaciones estudiantiles aquí, más de alguna puede ser de tu interés.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram