Conoce los medios de contacto con la UAI

16 marzo, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Cuando ingresas por primera vez a la universidad, no siempre estás al tanto de todos los medios de comunicación que tienes para informarte de temas que te interesan. Por este motivo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) -cada inicio de semestre- impulsa esta campaña de información, para que siempre “Estemos en Contacto”.

Te invitamos a usar todas las herramientas que otorga la universidad para este fin y que te presentamos a continuación:

• Webcursos: En esta plataforma online de la UAI, encuentras principalmente información de tus asignaturas. Además, en Webcurso Dae Santiago y en Webcurso Pregrado Santiago, hallarás las inscripciones a la mayor parte de las actividades extraprogramáticas, además de información sobre los talleres y workshops que ofrece el CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil).

Los Centros de Estudiantes y la Federación, también tienen su propio webcursos para mantenerte informado/a.

Te invitamos a sacarle el máximo provecho a esta importante herramienta que usarás durante toda tu carrera.

• Pantallas: en la entrada principal del edificio A y en los pasillos de todos los edificios, encontrarás pantallas que publican los horarios y salas de clases, además de eventos académicos y extraprogramáticos más importantes de la universidad.
  • Correo UAI: @alumnos.uai.cl es la extensión del correo institucional, medio oficial de comunicación entre la universidad y sus estudiantes. Te recomendamos revisarlo a diario, ya que puedes recibir información relevante, tanto de temas académicos como extra académicos.
  • Intranet: durante tu estancia en pregrado, los procesos académicos más importantes se llevan a cabo a través de esta plataforma.
  • Página Web UAIwww.uai.cl es la página web oficial que contiene toda la información de la universidad. En “Alumnos Santiago” https://alumno.uai.cl/santiago/, encuentras todo lo que necesitas saber durante tu permanencia en pregrado.
  • Redes Sociales UAI: Entra a https://www.uai.cl/unidades/direccion-de-comunicaciones/ y conoce las redes sociales de toda la universidad, así como de facultad y de algunas otras áreas.
  • Otros medios de comunicación DAE: para orientarte en esta nueva etapa, te informamos que, en los folleteros dispuestos en los diferentes edificios, encontrarás folletos y revistas que contienen valiosa información que te serán de mucha utilidad. Te recomendamos no pasar por alto los diarios murales, ya que contienen afiches de eventos y campañas.
  • Redes Sociales DAE y Newsletter: suscríbete al Newsletter DAE, sigue las cuentas en Instagram y Facebook @daeuaisantiago y entérate de las novedades, información de último minuto, horarios de buses en periodos de pruebas, concursos y más.
  • Busca los Fan Page de Facebook e Instagram de los Centros de Estudiantes y Federación. Entra aquí y conoce las organizaciones estudiantiles.
  • Consultas académicas: Las secretarias de pregrado se encargan de ayudarte en todos estos temas. Ellas atienden de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 horas, en el primer piso del Edificio A de Pregrado. Consultas: secretariadepregrado@uai.cl.

Si tienes dudas, sugerencia o reclamos, escríbenos a asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl o a bienestar.dae@uai.cl