Alternativas de transporte para llegar a clases

10 marzo, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Existen varias formas de llegar al campus Peñalolén. Aquí te mostramos algunas alternativas y encuentra la que más te acomode, además ¡Puedes combinar más de una!

Queremos que tu estadía en la universidad sea confortable y una manera de lograrlo, es conocer cómo llegar a tiempo al campus Peñalolén. Acá te presentamos varias alternativas de transportarte para que planifiques tu viaje de forma segura.

Toma nota de estas alternativas:

• Buses de acercamiento: Conoce los recorridos de los buses de acercamiento que la universidad pone a disposición para ti.
  • Aplicación All Ride: Es una forma segura de «hacer dedo», compartir auto y ayudar a que haya menos contaminación al descongestionar de automóviles la ciudad. También sirve para conocer a quiénes viven cerca de ti y luego organizarse por otros medios para compartir viajes. Esta aplicación tiene una red cerrada solo para estudiantes, docentes y colaboradores/as UAI, por lo que, al utilizarla, sólo te pondrá en contacto con gente que pertenece a la comunidad UAI.
  • Aplicación AWTO: Para llegar en auto a la universidad, no necesitas tener uno propio, puedes usar esta plataforma, retirando un Awto desde distintos puntos de Santiago y así venirte de forma cómoda a la UAI, la cual, actualmente, cuenta con 3 estacionamientos georeferenciados de Awto en sus inmediaciones. Más información: http://www.awto.cl/.
  • Transporte Público: El sistema de transporte público santiaguino –RED- tiene varios recorridos hasta Diagonal Las Torres con Av. Grecia. Desde esa intersección, puedes combinar con AllRide o esperar el bus de acercamiento para subir hasta la universidad. Te recomendamos descargar la App RED y revisar si te sirve algún recorrido desde tu domicilio.
  • En www.metro.cl están las líneas y combinaciones que te pueden servir para llegar a las estaciones Grecia o Los Domínicos, en donde podrás tomar los buses de acercamiento hasta la universidad.
  • Bicicleta: Si tienes como alternativa transportarte en bicicleta, en el campus del edificio A, hay un bicicletero en donde puedes guardarla de manera segura.
  • Automóvil: La UAI cuenta con estacionamientos cercanos a los distintos edificios. No está de más recordarte llegar con suficiente antelación para estacionarte y dirigirte sin contratiempos hasta tu sala de clases.
  • Interuai: Dentro del Campus existen buses INTERUAI para que puedas trasladarte de un edificio a otro.

Contacto: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl